La estrella dominicana, Fernando Tatis Jr., se vistió de héroe con el batazo que le dio la victoria en entradas extras a San Diego Padres con pizarra de 6×5 sobre Detroit Tigers, el pasado miércoles 4 de septiembre.
Tras perderse dos meses de juego por una lesión en el femoral derecho, “El Niño” regresó con todo para contribuir por lo que resta de calendario regular en Grandes Ligas. Para el partido donde los californianos derrotaron a los de Michigan, Fernando Tatis Jr. bateó de 6-2, con doble (15), una impulsada (37) e igual número de anotada (51). Su línea ofensiva mejoró a .277/.349/.462 (AVG/OBP/OPS). También alcanzó los 20 encuentros multihits.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Su primer inatrapable se gestó en la conclusión de la quinta entrada ante los envíos del siniestro venezolano, Keider Montero. Le sacudió por el left field un slider de 85.2 MPH que devolvió a 111.1 MPH, según las mediciones de Statcast. Dicho batazo se internó en la barda de seguridad para sumar así su décimo quinto doblete del año.
Fernando Tatis Jr. terreneó a Detroit Tigers
El compromiso se fue a entradas extras (décimo) con el marcador igualado a cinco anotaciones para ambos bandos. Con Jackson Merrill en la intermedia por la regla panamericana, el manager visitante, A.J. Hinch, le otorgó el pasaporte automático al venezolano Luis Arráez, para enfrentar al outfielder quisqueyano después de dos outs.
Fernando Tatis Jr. no demoró mucho en responder al bate tras ajustarse perfectamente a un slider de 89.5 MPH del relevista Jason Foley. Conectó con contundencia la esférica de línea por el cuadro que llegó hasta el jardín izquierdo, lo suficiente para encaminar a su compañero rumbo al plato con la carrera de la victoria.
Te puede interesar: JONRÓN a 423 pies: Yandy Díaz CONTRIBUYÓ en rally de Tampa Bay (+VIDEO)
A pesar de contar con seis temporadas de experiencia en MLB, es la primera vez en la carrera de Fernando Tatis Jr. que conecta un batazo para dejar tendido al rival.
Los 41.669 aficionados que asistieron al “Petco Park”, vivieron el regreso luego de estar abajo 5×0 hasta la cuarta entrada. Con el triunfo 80 de San Diego Padres, los ubica en el segundo lugar del Oeste de la Liga Nacional, a 4.5 juegos de Los Angeles Dodgers (84-56). A su vez, se mantienen en puesto de clasificación al ocupar el primer boleto del comodín junto a Arizona Diamondbacks (79-61) y Atlanta Braves (76-63), respectivamente.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.