ATENCIÓN México: Salud de Fernando Valenzuela preocupa tras dejar la cabina

El histórico lanzador mexicano, Fernando Valenzuela, preocupó a los aficionados del beisbol tras vérsele sumamente delgado.

Fernando Valenzuela, leyenda tanto de Los Angeles Dodgers como del beisbol mexicano, causó preocupación entre los aficionados del cuadro angelino, pues este fin de semana, en medio del final de la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), anunció que no iba a participar más en las transmisiones de la emisora de radio KTNQ-AM.

El emblemático lanzador, que marcó época a principios de la década de los 80, se alejó de las cabinas luego de 21 temporadas consecutivas junto a Pepe Yñiguez y José Mota, en las transmisiones en español. Una faceta a la que se dedicó luego de salir de los terrenos de juego tras su retiro. No obstante tomó esta decisión a las puertas de la Postemporada, sin dar mayores explicaciones Fernando Valenzuela pidió privacidad.

A sus 63 años de edad, se le vio, en sus últimas presentaciones públicas, bastante delgado, lo cual hizo que muchas cuentas dedicadas a seguir las incidencias de Dodgers se solidarizaran con el pitcher, por lo que parecían ser problemas de salud.

Ya en agosto, Fernando Valenzuela participó en una firma de autógrafos para los aficionados del cuadro angelino. Allí lucía diferente a aquel pelotero que se ganó el premio Novato del Año en la campaña 1981, año en el que también se hizo con el título de la Serie Mundial y el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Fernando Valenzuela: Leyenda de Los Angeles Dodgers

Aquella temporada, el nacido en Etchohuaquila se ganó el cariño de los fanáticos que asistían al Dodger Stadium para verlo lanzar en sus aperturas. Pocos peloteros causaron el efecto que él supo generar en sus primeros cursos en Las Mayores, pues fue seleccionado al Juego de Estrellas en seis oportunidades de manera consecutiva, entre 1981 y 1986. Incluso, su clásico número 34 fue retirado por Los Angeles Dodgers.

En total, Fernando Valenzuela estuvo desde 1980 a 1990 con el uniforme del equipo azul. En esa década sumó 331 encuentros, con marca de 141-116. Además, en 2348.2 episodios, ponchó a 1759 rivales, otorgó 915 boletos y recibió 864 carreras limpias para una efectividad general de 3.31. También resultó inolvidable lo realizado el 29 de junio de 1990, fecha en la que lanzó un no hitter contra St. Louis

Tras su salida de Los Angeles Dodgers, el zurdo militó en otras organizaciones como California Angels, Baltimore Orioles, Philadelphia Phillies, San Diego Padres y St. Louis Cardinals, donde se retiró en 1997.

Fernando Valenzuela, Dodgers
El histórico lanzador mexicano, Fernando Valenzuela, preocupó a los aficionados del beisbol tras vérsele sumamente delgado.
Fernando Valenzuela, Dodgers
Fernando Valenzuela con Los Angeles Dodgers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *