Por Andy Lans / @DeportesAndy

El Estadio Cibao FC en Santiago de los Caballeros, República Dominicana (RD), atestiguó este martes la victoria 4-2 de la Selección Cubana de fútbol sobre la escuadra local en un encuentro amistoso.

Al término de la primera mitad, los de la Mayor Isla del Caribe habían generado más chances de anotar apoyados en una fuerte presión sobre la salida dominicana. Mientras tanto, los de casa incomodaron a los visitantes a base de contragolpe.

El futbolista de la Tercera División de Noruega Willian Pozo-Venta endosó el 2-1 al 66’ con un remate de pierna derecha bien colocado desde fuera del área. Cuatro minutos después, Edarlyn Reyes lo empató 2-2 por la vía de los 12 pasos después de un penal cometido por el central Carlos Vázquez. Cavafe, como se le conoce al defensor cubano, pasó de villano a héroe en el 76’ gracias a un testarazo causante del 3-2 a centro de Luis Paradela en un cobro de falta directa muy parecido a un saque de esquina. Y para cerrar, Aricheell Hernández sentenció el 4-2 al 88’ con espectacular volea de larga distancia para conseguir su quinto gol en sus últimos 4 partidos con los Leones del Caribe.

El 18 de noviembre los dirigidos por Pablo Elier Sánchez disputarán otro encuentro frente a República Dominicana. El entrenador pinareño vive su mejor racha goleadora al frente de la Selección Cubana con seis partidos consecutivos rompiendo redes. Curiosamente, el director técnico de RD es otro cubano, Walter Benítez.

1 comentario en “FESTIVAL DE GOLES: Cuba derrotó a Dominicana en partido amistoso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio