INCREÍBLE: Selección de Ghana llegó SIN CAMISETAS al Mundial de Futbol Qatar 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En la historia de los mundiales de fútbol se han cometido muchos errores por olvido o negligencia previos y durante la competencia. El tema de las camisetas de las selecciones nacionales es uno de los más recurrentes. En esta ocasión le sucedió al equipo de Ghana.

Resulta que en estos momentos todavía el conjunto que representará a esta nación africana en el Mundial de Qatar 2022 no dispone de las camisetas que deben usar en la cita del orbe. Según el periodista Marc Leonel Chouamo los utileros de dicha selección dejaron las camisetas en su país.

De acuerdo con Chouamo, los utileros las mandaron por correo, pero hay una gran incertidumbre en el equipo de Ghana pues se cree que las mismas no llegarán a tiempo para el debut de los «Black Stars» el próximo 24 de noviembre ante Portugal.

Sin embargo, a pesar de que la noticia trascendió en redes sociales con un suceso verdaderamente increíble, otras fuentes han comentado que los paquetes con las camisetas estarían llegando en 24 horas a Qatar. De hecho, la propia Federación de Futbol de Ghana explicó que el conjunto de «los Black Stars no tienen ningún problema con la camiseta», pues la marca Puma había enviado las mismas, de todos los partidos, directamente a Doha, la capital qatarí.

Aunque no sucedió de la misma manera, algo similar experimentó la selección de Argentina en el Mundial de 1986, cuando tuvieron que improvisar con sus playeras ya que la tela de algodón de las que poseían pesaban demasiado con el sudor.

El equipo de México que participó en la cita de Brasil 1950 también le pasó algo parecido. Enfrentaron a la selección de Suiza con las camisetas del Gremio de Porto Alegre, porque las que debían usar tenían el mismo color que las de sus rivales.

Pues nada, que este suceso ya aparecerá en los libros históricos de los Mundiales de Fútbol. Esta vez le tocó a Ghana, pero lo más importante es que el servicio postal de este país ande aprisa para que su selección pueda participar en el Mundial de Qatar y aspirar a ubicarse entre los mejores equipos de la justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio