El estelar segunda base santiaguero Antonio Pacheco es uno de los peloteros más grandes del beisbol cubano. Tanto dentro como fuera del terreno, «El Capitán de Capitanes» es uno de los jugadores más admirados en la historia del deporte en la isla. Su entereza como persona, sus cualidades como ser humanos, su habilidades como pelotero y su gran corazón y ejemplo de amigo, compañero, hermano, destacan sobremanera en este estelar beisbolista indómito.
Te puede interesar: Leyenda cubana recibió propuesta: Orestes Kindelán vuelve al ruedo
Como se sabe, desde hace algunos años, Antonio Pacheco reside en Estados Unidos. Específicamente hasta Tampa, Florida, el santiaguero viajó para asentar su futuro cercano. Junto a su esposa y familia, el ex camarero de Equipos Cuba disfruta una nueva etapa de sus vida, no tan alejada del beisbol como muchos puedan creer.
Y no solo por su trabajo vinculado al deporte. Sino porque los cientos de amigos que los rodean, le recuerdan a diario el deporte que tanto ama. Muestra de ello son sus excompañeros de equipos santiagueros como Alexeis Bell y Héctor Olivera, que se han deja ver muy cerca de Pacheco con frecuencia.
Otro habitual en el circulo de amistades cercana de Antonio Pacheco es el ex segunda base pinareño Yobal Dueñas. El vueltabajero también visita con frecuencia al Capitán y, con su carácter jovial, le saca más de una sonrisa al santiaguero. De paso, deja su impronta en las redes sociales, para que los aficionados al beisbol cubano puedan vivir esos pequeños grandes momentos.
Te puede interesar: DESCARGA Cubana: Randy Arozarena y El Micha GOZARON en Miami
Esta vez les traigo un video que compartió Yobal en su cuenta de TikToc, en el cual se aprecia vestido con uniforme de Santiago de Cuba, bate en mano, visitando a Antonio Pacheco. Yobal toca a la puerta de la casa y cuando le permiten entrar, hace una pequeña demostración en la sala del lugar de la postura ofensiva de Pacheco en el home play.
Movimientos característicos e inolvidables que distinguían al camarero indómito durante su etapa como jugador, fueron recreados casi a la perfección por Yobal. Luego, entre risas y murmullos, fue a abrazar a Pacheco hasta su asiento y le dejo bien claro el cariño que siente por él.
«El 6 y el 47, Antonio Pacheco estará siempre en el corazón de todos (Padilla, Enrique Díaz, Yobal, Urquiola, Anglada) y el pueblo de Cuba grande», escribió Yobal en la publicación. «No se quien dudó, porque Juan Padilla me dijo que usted, mi hermano, era de otra galaxia«, agregó el pinareño.
Te puede interesar: «NO bateaba mucho», HABLÓ exreceptor sobre comparación entre Ariel Pestano y Juan Manrique
Sin duda alguna, el beisbol cubano necesita más momentos como estos. Dentro o fuera de Cuba, jugadores de la talla de Antonio Pacheco necesitan ser recordados y exaltados siempre. Disfrute usted de este momento:
@yobar24 ♬ sonido original – yobar24