Texas Rangers tiene el liderato de su división como objetivo y no cejan en su empeño. En la jornada de este domingo 27 de agosto, un batazo a la hora buena puso el marcador cómodo para el conjunto texano.
En una fecha donde la principal estrella del conjunto no comenzó como titular (Adolis García), otro cubano Julio Pablo Martínez asumió la responsabilidad en el lineup. Precisamente fue Martínez el encargado de abrir el marcador para Texas.
El antillano disparó su primer jonrón en Grandes Ligas después de su debut el día 11 de este mes. El batazo que llegó en el segundo inning significó la ventaja 1×0 ante Minnesota Twins.
Te puede interesar: El 1ro en MLB: Julio Pablo Martínez se estrenó CON JONRÓN a 404 pies
Un poco después, en el cuarto capítulo, estuvo la entrada grande a la ofensiva para los «Vigilantes». El inning lo abrió Nathaniel Lowe con su tubey número 36 de la campaña.
Más tarde, Mitch Garver con sencillo y Robbie Grossman con boleto llenaron las bases. El escenario estaba listo para que Julio Pablo empujara carreras, sin embargo el antillano tomó ponche.
Fue entonces, que ante los envíos de Bailey Orber por Minnesota, Jonah Heim asumió la responsabilidad ofensiva. El bateador de Texas con un out impactó el lanzamiento número 65 de Orber, un cambio de velocidad a 84 millas por hora.
La conexión superó las cercas por el jardín derecho convirtiéndose en un Grand Slam que regaló ventaja a los Rangers de 5×0. Este cuadrangular salió despedido hasta los 371 pies de distancia con una velocidad de salida de 104.9 mph.
Lo propio realizó el conjunto de los Twins en el sexto inning en su conclusión. Este constituyó el segundo Grand Slam del choque y el reajuste del marcador 4×5 para Texas.
Las bases se congestionaron en dicho episodio con Donovan Solano en tercera, Jorge Polanco en segunda y en la inicial el puertorriqueño Carlos Correa. Todos ellos anotaron por el séptimo jonrón de Royce Lewis, de fly por toda la pradera central.
Cubanos líderes en Texas
La férrea lucha por el liderato de su división ha sacado el gen competitivo de Texas Rangers y no se han descolgado de la lucha. De la mano de buenos jugadores nacidos en Cuba como Adolis García, Aroldis Chapman y el novato Julio Pablo Martínez están más cerca de lograr la tan ansiada clasificación a la postemporada.