FIESTA DE BATAZOS: Cuba aplastó a Australia en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

La segunda presentación del equipo de Bayamo en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas tuvo lugar en la jornada del sábado. La presión jugó su papel, pues el sistema de eliminación directa del torneo dictó que el perdedor entre los representantes de Cuba y Australia dijera adiós. El equipo antillano mostró todas las herramientas […]

La segunda presentación del equipo de Bayamo en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas tuvo lugar en la jornada del sábado.

La presión jugó su papel, pues el sistema de eliminación directa del torneo dictó que el perdedor entre los representantes de Cuba y Australia dijera adiós.

El equipo antillano mostró todas las herramientas que el pitcheo de Japón cercenó en el debut, siendo contundentes esta vez frente a los de la isla continente con marcador de nocaut de 11 carreras por una.

Ofensiva de lujo

El bateo de los pequeños cubanos vapuleó a los serpentineros australianos, poniendo diferencias en el marcador desde bien temprano.

Un paquete de tres anotaciones en el inning de apertura significó un augurio de lo que vendría después.

Los primeros compases del juego vieron como la oportunidad a la ofensiva de Cuba rozó lo óptimo, pues después de dos pifias de la defensiva de Australia sobrevino el castigo.

El tercer madero Luisban Sánchez con triple, y después Samuel Palencia con doble, impulsaron el trío de carreras que colocaron en un pedestal las esperanzas de los infantes del oriente de Cuba.

La diferencia insalvable se estableció en el cuarto episodio, con tres vueltas al cuadro más para los discípulos del profesor Vladimir Vargas, en las que resultaron claves un imparable de Jonathan López con la casa llena y un sencillo de Jeison Pérez.

La debacle llegó para Australia en la parte baja de la quinta entrada, pues la hemorragia se hizo mortal, al soportar cinco carreras más.

Este quinteto de lanzas cubanas dictaminó el fin del juego, ante la superioridad manifiesta de un bando sobre otro.

Samuel Palencia se adueñó del box

Desde el box granmense hubo una soberana actuación del diestro Samuel Palencia, pues transitó los cinco innings jugados a ritmo de 13 ponches.

Palencia mostró mañas sobre el montículo, combinando sus bolas rápidas con cambios de velocidad y curvas, maniatando a la artillería rival.

Los «Alazanes menores» entraron en la eternidad, ya que de esta manera se logró el primer triunfo de un representativo de Cuba en este magno evento que significa la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

Panamá será el próximo sendero para los hijos de Bayamo, que pretender seguir transitando el sueño de avanzar lo más posible en el organigrama. Todo un país los aúpa.