FIESTA en Boston: Red Sox BLANQUEARON a Yankees tras DESPIDO

New York Yankees y Boston Red Sox desarrollaron en la jornada del jueves 14 de septiembre el tercer juego de la serie particular entre ellos, que tuvo su sede en el estadio Fenway Park. Siempre se viven emociones desbordantes entre estas dos novenas, aunque no existan posibilidades de pasar a playoffs. Recordemos que hace un […]

New York Yankees y Boston Red Sox desarrollaron en la jornada del jueves 14 de septiembre el tercer juego de la serie particular entre ellos, que tuvo su sede en el estadio Fenway Park.

Siempre se viven emociones desbordantes entre estas dos novenas, aunque no existan posibilidades de pasar a playoffs.

El cotejo resultó en extremo reñido en los primeros compases, debido a las actuaciones relevantes de los serpentineros, quienes supieron sortear las amenazas rivales.

Michael King por los del Bronx y Tanner Houck por Boston fueron los pitchers designados para buscar la victoria.

Boston Red Sox tomó la delantera

Rafael Devers y Justin Turner lograron imparables después de un out  para poner candente ese minuto, aunque Triston Casas se ponchó.

Wilyer Abreu asumió su turno al bate y pegó hit al jardín izquierdo, impulsando a su compañero Rafael Devers, quien puso la primera carrera del juego en el pizarrón.

Michael King se recuperó y dominó a Adam Duvall, para cercenar la posibilidad de más anotaciones para Boston.

A partir de ese instante hubo un silencio total de las ofensivas, gracias a que Tanner Houck y Michael King maniataron los bates contrarios sin permitir libertades.

Greg Weissert fue llamado en el quinto capítulo para hacerse cargo del montículo de Yankees, por lo que la responsabilidad cayó en sus hombros.

Weissert transitó dos capítulos de manera efectiva, pero en la séptima entrada permitió la segunda carrera del conjunto de Boston Red Sox.

Cedanne Rafaela hizo historia

Cedanne Rafaela mandó a volar una pelota en el llamado «Lucky Seven» después de dos outs, para estirar un poco más la diferencia existente. De esta manera, Rafaela se convirtió en el pelotero más joven de Red Sox en conectar un jonrón en juegos consecutivos contra los Yankees desde Rafael Devers en el 2017.

El único otro jugador de Boston que en los últimos 50 años logró pegar cuadrangulares en desafíos consecutivos frente a los «Bombarderos» antes de cumplir 23 años de edad fue Mookie Betts en el año 2015.

Rafaela y Betts son los únicos jugadores en la historia de los Medias Rojas con 6 bases totales en juegos consecutivos contra los «Mulos» antes de cumplir 23 años.

New York Yankees no tuvo blasón para buscar la remontada, ante el dominio que sobre ellos ejerció Tanner Houck.

Houck siguió demostrando la paternidad que ha alcanzado sobre los Yankees, ya que con su labor de este jueves 14 de septiembre redujo la efectividad de su carrera en 12 apariciones contra los máximos ganadores de Series Mundiales a 2.06 (10 carreras limpias en 43 2/3 IP).

Decisiva ventaja de 5-0

Trevor Story fue el encargado de poner cifras definitivas en el penúltimo capítulo, pues enfrentando al relevista Matt Bowman despachó un gigantesco bambinazo por el jardín central con Wilyer Abreu y Adam Duvall en circulación.

La victoria fue cuestión de minutos, para de esa manera lograr Red Sox su sonrisa número 74 frente a 72 fracasos.

Tanner Houck se apuntó su quinta decisión positiva, mientras que Michael King cayó por sexta vez en la temporada.

¡Fiesta deportiva en Fenway Park la que se disfrutó este 14 de septiembre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *