Por Gian Franco Gil
El conjunto de Atlanta Braves llegó este miércoles al «Progressive Field», estadio de Cleveland Guardians, para completar una serie de tres encuentros, que marchaba iguala a un juego por bando antes de comenzar el desafío de este 5 de julio.
En la misma primera entrada los visitantes comenzaron agresivos y fabricaron cuatro anotaciones para tomar el control del encuentro rápidamente. Eddie Rosario se sumó a la «fiesta» y, con su biangular número 15 de la contienda, fletó la tercera y cuarta carrera de su elenco.
Rosario encontró par de compañeros en circulación y al diestro Cal Quantrill en círculo de lanzamiento, a quien le descifró un envió a 89 MPH y conectó una fuerte línea entre el jardín derecho y central, la que chocó contra las cercas después de golpear en una oportunidad en el césped.
Te puede interesar: Yoelqui Céspedes por 1ra vez en 2023, Ramos llegó a 190, JONRONAZO de Yanquiel Fernández. Cubanos en doble A
Con esa conexión pasaron por la registradora sus compañeros de equipo Matt Olson y Sean Murphy, ambos responsables de remolcar las dos primeras anotaciones de Atlanta en el enfrentamiento.
Eddie, en su noveno año de experiencia en la Gran Carpa, arribó a 180 biangulares como jugador del mejor béisbol de planeta. Además, acumula 517 remolques y un total de 957 imparables, siendo el 2023 la temporada en la que llegue o se acerque a la importante cifra de 1000 incogibles en MLB.
El bateador boricua alineó en el encuentro como jardinero izquierdo y séptimo hombre en el orden ofensivo. Antes de iniciar el juego exhibía 67 hits en 229 veces al bate, incluidos 14 batazos de vuelta completa. Mientras, su línea ofensiva era de .259/.311/.490 (AVE/OBP/SLG).
Sin más, acá la impulsada de Rosario: