Si alguien es amado en Detroit, actualmente, ese es Miguel Cabrera, legendario bateador que le regaló a la ciudad motor momentos de gloria desde que llegó en 2008.
Este sábado 5 de agosto, Detroit celebró la diversidad de culturas entre los latinos con la Fiesta Tigre. Dicho evento, se aprovechó para homenajear una de las carreras más memorables en la historia para bateador venezolano alguno.
Su equipo le obsequió un cuadro con distintas fotos, pero lo curioso es que, todas eran conmemorando cada uno de los Clásicos Mundiales que participó con la selección venezolana. Otro que levantó la tela para relevar dicho recuerdo fue su compatriota Eduardo Rodríguez.
Múltiples venezolanos, como de costumbre, visitaron el Comerica Park para ver a Miguel Cabrera en su última campaña como pelotero activo.
Entre otros obsequios, “Los Felinos” le entregaron un cheque a “Miggy” por un monto de $5,000 mil dólares para su fundación que ayuda a miles de niños en su ciudad y en Venezuela.
Carrera de Miguel Cabrera en Detroit
- 370 jonrones.
- 1,341 carreras impulsadas.
- 437 dobles.
- 2,298 imparables.
- 1,094 anotadas.
- .305 de promedio.
“El muchacho de la película” como se hizo conocido también el 2 veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Llegó proveniente de Florida Marlins, en un cambio que involucró múltiples jugadores. Entre ellos, Dontrelle Willis y Andrew Miller.
En 2012, Miguel Cabrera llevó a Detroit Tigers a su primera Serie Mundial en 28 años, justo cuando también se llevó la prestigiosa Triple Corona del bateo. Hazaña que no se veía en 48 años, el último en concretarlo fue Carl Yastrzemski en 1967, cuando militaba para Boston Red Sox.
Setting the standard for Venezuelan baseball excellence.
— Detroit Tigers (@tigers) August 5, 2023
Congratulations to our 2023 ¡Fiesta Tigres! honoree, @MiguelCabrera! pic.twitter.com/nvWGXBWjZa