Yuli Gurriel conectó jonrón para voltear el marcador.
Este sábado 16 de septiembre se enfrentan Miami Marlins y Atlanta Braves en el segundo partido de una serie de tres en loanDepot Park. El viernes ganaron los locales con marcador de nueve por seis después de remontada con rally de cinco en el séptimo inning.
El inicio del encuentro de este sábado tuvo cuatro homeruns apenas en el primer episodio, el último de ellos de Yuli Gurriel.
El cubano comenzó como titular en el cuarto puesto del lineup y en primera base a la defensa. Esta temporada bateaba .100 de average cuando lo hacía en ese turno. Sin embargo, esta vez fue distinto.
Atlanta marcó tres con homeruns de Ozzie Albies y Austin Riley. Tambien a base de poder los Marlins voltearon el marcador.
Luis Arráez sacó la bola del parque por tercera ocasión en los dos últimos desafíos. Es la primera vez que consigue algo así. Josh Bell y Jake Burger se embasaron. El primero por sencillo al izquierdo y el segundo por error del tercera base, Riley.
TE PUEDE INTERESAR: Atlanta RESPETÓ demasiado a Yuli Gurriel y le costó caro en Miami
Tocó el turno a Yuli Gurriel
El inicialista de 39 años no esperó mucho y golpeó el primer pitcheo del abridor rival, Jared Shuster. Yuli hizo swing al slider del zurdo e hizo fuerte contacto. La pelota salió en dirección al left field a 104.4 millas por hora y se fue más allá de las cercas hasta 411 pies de distancia.
Así, Miami tomó la ventaja cuatro por tres.
Es el primer cuadrangular para el cubano desde el 7 de mayo y el cuarto de la temporada. De por vida arribó a 98 y se colocó a dos de convertirse en 18º jugador nacido en Cuba con una centena de homeruns en Grandes Ligas. Además, es el primero en Miami con la camisa de los Marlins.
En cuanto a impulsadas arribó a 24 en 2023 y 459 en toda su trayectoria.
Veamos el batazo.