Por Guillermo Sánchez
Un verdadero «Toma y dame» se vivió la noche de hoy en el primero de una serie de tres compromisos en el Citi Field entre Cleveland Guardians y New York Mets.
Desde una sólida actuación del cuarto bate y designado de Cleveland, Josh Naylor, que se fue de 5-3 con anotada y cinco remolcadas (incluyendo jonrón) hasta un Grand Slam de uno de los hombres más calientes de la temporada 2023 de la MLB, Pete Alonso, no sin antes pasar por una gran actuación del boricua Francisco Lindor que terminó siendo el héroe de los locales con un batazo milagroso en la baja de la décima entrada.
Sí, el compromiso terminó igualado a siete carreras en los nueve innings reglamentarios y todo se decidió en unas entradas extras de infarto, con un sólido y oportuno swing de «Paquito«.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ Randy Arozarena y pidió revisión ¿Out o Safe?
El relevista derecho de Cleveland, Emmanuel Clase, se enfrentó al puertorriqueño Francisco Lindor en el episodio número 10. Con Francisco Álvarez en la antesala, Brandon Nimmo en la inicial y dos outs en la pizarra el campocorto de Nueva York hizo girar su madero al primer lanzamiento del dominicano, un cutter a 99.2 MPH en la zona baja, para conectar una potente línea hacia la segunda base que no pudo ser alcanzada por el infielder venezolano, Andrés Giménez.
Francisco Lindor dejó en su boleta de anotación un récord de 6-3 con dos anotadas, remolcada y su doble número 15 de la campaña. En 2023 presenta una línea ofensiva de .235/.313/.732 con seis jonrones, 32 llevadas al plato y 28 veces pisó el plato.
Sin más que agregar, te dejo el video…