Por Aylet Morales
En la jornada beisbolera en Grandes Ligas correspondiente a este martes, 4 de julio, se vivió un duelo de titanes entre Angeles Angels y San Diego Padres, con sede en el “Petko Park”.
Destacadas figuras de la Gran Carpa como Shohei Otani, Juan Soto y Manny Machado vieron acciones durante el encuentro. Pero fue, precisamente, este último quien se encargó de aportar a la producción defensiva de los Padres.
Machado, de 31 años, en condición de bateador designado impulsó la sexta carrera para su equipo. El cual se puso delante en el marcador desde el cuarto episodio.
El jugador estadounidense durante su cuarta visita oficial al home play, en un conteo de una bola y dos strikes, pegó un indiscutible que trajo para la goma a su compañero Ha-Seong Kim.
Te puede interesar: POR 1era VEZ: Shohei Ohtani enfrentó a Juan Soto y esto sucedió
Manny esperó el envío número 14 del lanzador rival Gerardo Reyes, quien alcanzó una velocidad de 84 mph, para conectar su hit 71 de la temporada. El cual dirigió hacia el centro del terreno y termino siendo desviada hacia el jardín central por el segunda base del conjunto de Los Ángeles.
Esto sucedió cuando las bases del representativo de San Diego estaban ocupadas en las esquinas y permitió a su cuarto bate llegar a la cifra de 38 carreras empujadas en esta temporada 2023
De esta forma Machado volvió a intervenir en la producción ofensiva de su conjunto en la jornada, pues en sus piernas estuvo la primera anotada de Los Padres y la cuarta en la sexta entrada, tras cuadrangular de Xander Bogaerts.
Ahora, Manny posee un average de bateo de .254, con 11 batazos de vueltas completas, tres bases robadas en 280 turnos oficiales.