Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Rojos de Cincinnati acaban de anunciar que el torpedero titular del equipo el Dia Inaugural es será el cubano José Candelita Iglesias, según varios reportes de prensa.
Candelita llegó al campamento de los Reds como invitado no incluido en el roster, pero además de lucir listo, tanto con el guante como con el madero, el equipo informó el sábado que Scooter Gennett (ingle) quedaría fuera de juego por 8-12 semanas, José Peraza cambiará a la segunda base en lugar de Gennett, dejando limpio el camino para que Iglesias, un defensor estelar, se quede con la posición.
Todo indica que Iglesias podría disfrutar de una carrera prolongada con Cincinnati, ya que el presidente de operaciones de béisbol, Dick Williams, dijo que el principal prospecto Nick Senzel continuaría desarrollándose como jardinero central en Triple-A Louisville en lugar de hacer la transición al infield.
En el Spring Training, el torpedero habanero promedió 324/342/378, con 12 hits en 37 turnos oficiales, 4 anotadas, 2 dobles y 5 empujadas y, cosa muy rara entre los cubanos, solo 2 ponches, promediando uno cada 18,5 veces al bate.
Candelita viene de su segunda campaña con más de 30 dobles en la MLB (31 en el 2018 y 33 un año antes.