FIESTA EN LOS ANGELES: Dodgers clasificó a postemporada por 10mo año consecutivo

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Luego de una apabullante victoria 11×2 ante el conjunto de los Padres como visitantes en el Puerco Park, los Dodgers se convirtieron este domingo en el primer equipo clasificado a la postemporada. Cuando aún restan 23 desafíos para culminar la temporada regular, los Dodgers han logrado el primer paso, estar presentes en la fase final de esta campaña. Además, si alcanzan tres victorias más, asegurarían el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.

El conjunto de Los Angeles (NL) es considerado uno de los principales candidatos a ganar el título de la Serie Mundial. En 2020 obtuvieron su 6to galardón derrotando a Tampa Bay 4-2. Esta temporada vuelven a tener un roster impresionante, colmado de jugadores muy talentosos.

Los Dodgers lideran la MLB en OBP (.337), SLG (.454), OPS (.791), carreras remolcadas (723) y anotadas (756). Son cuartos en jonrones (190) y sextos en bases robadas (92). Son líderes también de la Liga Nacional en promedio de bateo (.261), dobles (291) y triples (28). Con una ofensiva como esta, es imposible no llegar a los playoffs antes del límite establecido.

Pero el pitcheo no se queda atrás, mandan en la MLB en efectividad con un fantástico 2.88, en WHIP 1.06 y bateo oponente .210. Además, se ubican en el quinto puesto en el viejo circuito en ponches propinados (1234). Este conjunto ha mostrado un gran poderío en todos los renglones de juego, son serios aspirantes a llevarse la corona esta contienda.

En sus filas cuentan con destacados jugadores, combinando juventud y experiencia en las diferentes áreas. Figuras como Mookie Betts, Trea Turner, Freddie Freeman, Justin Turner o los lanzadores Clayton Kershaw, Julio Urías, Dustin May y Craig Kimbrel, entre otros, lideran un exitoso grupo de peloteros que a pesar de las ausencias por lesiones, han sabido llevar al equipo hasta la postemporada mucho antes que el resto de los concursantes.

En estos momentos exhiben la mejor marca de Las Mayores, 96-43 (.691). Tienen nada más y nada menos que 20 juegos de ventaja de su más cercano perseguidor (San Diego Padres). Han ganado dos juegos consecutivos y en los últimos diez presentan un récord de 6-4. Su diferencial de carreras (+310) es por mucho la mejor de MLB. En casa juegan para 49-18, mientras que en la carretera lo hacen para 47-25. Para el manager Dave Roberts y la fanaticada Dodger solo queda una preocupación, llegar a la Serie Mundial y salir airosos.

Scroll al inicio