Estos Yankees son SORPRENDENTES, pero se mantienen de LÍDERES en su división

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Estos Yankees son sorprendentes, salen de una racha negativa y entran en una positiva con una facilidad espantosa. Luego de tener un comienzo espectacular, han tenido sus baches, pero han sabido recuperarse y mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Americana.

En la victoria del conjunto neoyorquino este sábado ante los Rays en el Yankee Stadium los bateadores de los Yankees anotaron seis carreras en la primera entrada y registraron un hit en sus primeros siete turnos al bate para abrir el juego (todos sencillos). Siendo esta la primera vez que los Yankees abrieron un juego con siete hits consecutivos desde el 25 de septiembre de 1990.

En aquella ocasión lo hicieron contra Baltimore, cuando el equipo abrió el juego con un hit de sus primeros ocho bateadores (6 sencillos, 2HR). Los Yankees fueron el primer club en abrir un juego con hits de sus primeros siete bateadores desde que los White Sox lo lograron el 23 de abril de 2018 contra Seattle (5 sencillos, 1 doble, 1 triple). Los del Bronx también son el primer equipo en abrir un juego con sencillos (todos) de sus primeros siete bateadores desde que los Royals lo hicieron el 22 de abril de 1988 contra Baltimore.

Además, esta fue la primera vez que los Yankees abrieron un juego con siete sencillos consecutivos en los últimos 70 años (desde 1952). Marcó la primera vez que los del uniforme a rayas anotaron al menos 6 carreras en la primera entrada de un juego desde el 30 de junio de 2021 cuando lo alcanzaron versus los Angels (7 carreras).

Los Yankees actualmente tienen 4.5 juegos de diferencia del conjunto de Tampa Bay y 5.0 de Toronto. Presentan marca de 84-56 con igual cantidad de victorias y derrotas en los últimos diez encuentros (5-5). En la segunda mitad de temporada estos yankees han sido impredecibles, más allá de las lesiones, han sabido mantener el ritmo.

Contra sus más cercanos perseguidores y contrincantes de este domingo (Rays) los Yankees tienen marca de 10-8 esta campaña. Se enfrentarán 19 veces en 2022 (9 juegos en el Bronx y 10 en Tampa Bay), concluyendo con una serie de tres juegos en el Yankee Stadium (este domingo es el último). Han ganado 27 de sus últimas 47 series contra los Rays, con marca de 82-69 en 151 juegos desde el 15 de agosto de 2014. A los de Tampa Bay le restan juegos muy difíciles para finalizar la etapa regular. ¿Los Yankees? Este equipo es una incógnita en el campo de juego, pero hasta el momento han encontrado la forma de seguir liderando su grupo.

A pesar de las altas y bajas, el conjunto del Bronx merece confianza. Se les puede ver a todos los jugadores entregando ñlo mejor de sí en el terreno, aunque no siempre salga el resultado esperado. En esta recta final de la temporada están luchando cada partido como si fuera de postemporada, esa actitud es admirable.

Por cierto, este 11 de septiembre 11 de septiembre, se cumplen 13 años (2009) que Derek Jeter destrozó la marca histórica de hits conectados de la franquicia que estaba en poder de Lou Gehrig (2,721 hits). Jeter lo logró con un sencilla ante Chris Tillman de Baltimore en la tercera entrada en el Yankee Stadium. Gehrig había tenido la marca desde el 6 de septiembre de 1937.

Scroll al inicio