Cuando se tiene que mencionar a alguien que saca la cara por el conjunto de Kansas City Royals, sin duda alguna hay que hablar de Salvador Pérez. A pesar de que el equipo ya no está luchando por nada en esta temporada, el venezolano quiere cerrar de la mejor manera este 2023.
La jornada de este viernes 29 de septiembre, nos dejó el duelo entre New York Yankees y Kansas City Royals en el Kauffman Stadium. Para dicho compromiso, Salvador Pérez estuvo en el lineup como tercero en el orden ofensivo y primera base.
El careta empezó su accionar ante el abridor Carlos Rodón, quien recibió una calurosa bienvenida por parte del venezolano al conectarle un doblete con par de corredores en circulación en el primer inning que sirvió para poner las dos primeras carreras del juego y seguidamente anotó gracias a un cuadrangular de Edward Olivares que puso el 4-0 en ese momento.
Rodón terminó viviendo una fatídica primera entrada, debido a que recibió seis hits (cinco consecutivos), con un jonrón incluido y otorgó dos boletos para luego ser retirado sin poder sacar un out.
Te puede interesar: Noche INOLVIDABLE en Detroit: Miguel Cabrera TRIPLICÓ, otro RECORD MLB
Ya con Matt Bowman en el montículo, Kansas City siguió produciendo carreras y hasta le dio la vuelta a la batería, donde Salvador Pérez llegó a tomar su segundo turno del juego, en el cual disparó un sencillo al jardín izquierdo, pero en esta ocasión se quedó esperando remolque. Royals terminó fabricando nueve, de las cuales ocho fueron para Rodón.
Tras el rally de nueve carreras, el venezolano llegó a la caja de bateo por tercera vez en el juego en la tercera entrada con corredores en las esquinas y un out.
Jornada de tres hits y tres remolcadas para Salvador Pérez
Salvador Pérez terminó dando un rodado por el campocorto, pero al llegar a salvo a la primera por jugada de fielder choice trajo la décima carrera y sumó su tercera remolcada del juego.
Luego de que Yankees respondiera con cinco anotaciones, el receptor abrió la tanda ofensiva con sencillo hacia el jardín izquierdo, y a pesar de llegar hasta la tercera y el conjunto de Royals tener las bases llenas, no lograron anotar.
En la séptima entrada, Kansas City volvió a decir presente en el marcador con cuadrangular de dos carreras de Bobby Whit Jr. Seguidamente, Salvador Pérez tomó su quinto turno del juego y sacó un pasaporte, pero lo retiraron en segunda por jugada de selección.
Kansas City Royals terminó llevándose la victoria 12×5 ante New York Yankees gracias a una tórrida ofensiva comandada por el hoy primera base del equipo que ligó de 4-3 con doble, tres impulsadas y una anotada.
Con la jornada de esta noche, Salvador Pérez logró su 9no compromiso con tres o mas imparables en la temporada y es la tercera vez que lo hace en el mes de septiembre.
Además, llegó 21 dobles, 78 impulsadas, 58 anotadas y dejó su promedio de bateo en .256 en 138 juegos disputados en este 2023.