La estrella de New York Yankees, Aaron Judge, demuestra que a pesar de lo difícil que viene siendo la temporada, todavía hay cosas buenas.
Judge tuvo una pasantía bastante prolongada en la Lista de Lesionados, pero en este mes de agosto ha vuelto a ser el bateador productivo que conocemos.
Para la jornada de este miércoles 23 de agosto, New York Yankees recibió la visita en el Yankee Stadium del conjunto de Nationals Washington.
En dicho compromiso, “el juez” estuvo en el lineup inicial como bateador designado y segundo en el orden ofensivo para enfrentarse al picheo de Nats.
Aaron Judge comenzó con todo su actuación al desaparecer la bola por el jardín central en su primer turno ante Mackenzie Gore.
Te puede interesar: A LA CAZA DE TONY OLIVA: José Abreu pegó el 17 y extendió ventaja ante Boston
La conexión salió a 111.3 mph con un ángulo de 31 grados y terminó con una distancia de 431 pies para poner el 1-0.
Esto apenas sería un abrebocas de lo que iba a hacer la jornada del “juez” en la caja de bateo.
La segunda entrada con Yankees arriba 2-0, fue el escenario para que el hoy bateador designado volviera mostrar su poder con el madero.
Con las bases llenas y dos outs, Judge castigó una recta de 94.4 mph que se quedó en todo el medio para sacar la pelota por todo el centro del Yankee Stadium.
El batazo tuvo una velocidad de salida de 112.8 mph y terminó con un recorrido de 437 pies y puso el marcador 6-0 en ese momento.
Te puede interesar: LOCURA en New York: Aaron Judge pegó GRAND SLAM y ENCENDIÓ Yankee Stadium
Ya con par de cuadrangulares y cinco remolcadas en el juego, parecía que la labor del outfielder esta cumplida, pero todavía quedaba más por ver.
Tras fallar en el cuarto inning con un rodado al campocorto, el número 99 tuvo un último turno para cerrar con broche de oro.
En el séptimo capítulo, Yankees abrió la entrada con un cuadrangular de DJ LeMahieu para poner el juego 7-0 en ese instante.
Seguidamente, Aaron Judge emuló a su compañero y sacó la pelota por el jardín derecho para ampliar la ventaja de su equipo 8-0.
Esta última conexión salió a 103.4 mph con un ángulo de 39 grados y terminó con un recorrido de 352 pies de distancia.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL EMPATE: Yandy Díaz calentó Tampa y se acercó a mejores marcas
HACIENDO MARCAS CON SUS JONRONES
Con estos tres batazos de vuelta completa Jugde tiene el porcentaje de turnos al bate por jonrón más alto de la temporada (9.30).
Además, es el primer jugador desde Alex Rodríguez en 2005, que da tres cuadrangulares incluido un Grand Slam en un juego.
Cabe destacar, que desde Anthony Rizzo el 26 de abril de 2022 ante Baltimore, un pelotero de la franquicia no sacaba la pelota tres veces.
Tras esta jornada, Aaron Judge llegó a 27 cuadrangulares en 2023 y se convirtió en el séptimo jugador del equipo en tener seis o más temporadas con al menos 25 jonrones.
Te puede interesar: EMPATÓ RECORD: Randy Arozarena SONÓ JONRÓN y puso delante a Tampa
La lista en dicho departamento la lidera Babe Ruth (14) seguido de Lou Gehrig (12), Mickey Mantle (10), Joe DiMaggio (9) y Alex Rodríguez (8).
En lo que va del 2023, Aaron Judge presenta un average de .279 con 54 carreras impulsadas, 55 anotadas y un OPS de 1.051.