Los escándalos en la Mayor de las Antillas no tienen al parecer un fin que se vislumbre en un corto período de tiempo. Fracasos tras fracasos los desaciertos gubernamentales hunden el movimiento deportivo cada día un poco más. Cuando parecía que eran suficientes tantos errores y burocracias, se destapó un nuevo abismo. El fútbol cubano fue esta vez el centro de atención.
La red social X se convirtió en la mano acusadora en este caso. El periodista Romain Molina utilizó su perfil en dicha plataforma para dar a conocer un increíble hecho.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Futbolista cubano se NEGÓ a cambiar camiseta con rival
«Entre 2016 y 2022 la FIFA dio $ 8 millones a la federación de fútbol de Cuba. ¿Entonces cómo los dirigentes cubanos pueden explicar hoy en día que los jugadores no pueden guardar una camiseta cuando juegan con la selección?«, se preguntó Romain.
Adversidades en el fútbol cubano
Resulta inaudito lo que salió a la luz. El fútbol cubano atraviesa por un período de escasez y dificultades, que son del conocimiento de todos los aficionados. Las promesas de la construcción de un campo de juego de primer nivel han quedado en el olvido. La selección antillana se ha visto obligada a actuar como local en otra nación, ante el deporable estado de los terrenos en la isla.
Otro grave problema es el de las camisetas de los jugadores. Los representantes de Cuba solo cuentan con un solo accesorio de este tipo, por lo que deben de cuidarla como una reliquia.
Te puede interesar: NOTA OFICIAL: Asociación de Fútbol Cubano DESPIDIÓ DT del equipo nacional
Todos recordamos hace pocos meses la vergüenza que vivieron los jóvenes del archipiélago en el tope que desarrollaron ante el combinado de Rusia. En aquel entonces un deportista rival quiso intercambiar la camiseta con un atleta del Caribe. La respuesta dejó perplejos a todos. ¡Solo contaba con una y no podía acceder al pedido!
Los asuntos sin resolver se van acumulando poco a poco, ante la mirada pasiva de los máximos directivos. Muchos se escudaban en los clásicos pretextos, pero este nuevo giro al libreto volcó toda la tranquilidad existente.
Ante todo esto hay preguntas más que obvias. ¿Qué se hizo del dinero donado por la FIFA? Al parecer este asunto apenas ha empezado a ofrecer sus primeras pistas. No obstante, la información filtrada es una seria acusación que merece una respuesta. El fútbol cubano se sumó a la inmensa lista de deportes que han sentido en carne propia las miserias de la dictadura.