FILADELFIA A SERIE MUNDIAL: Jonronazo de Bryce Harper DECIDIÓ ante San Diego ¡13 años después!

Los Phillies arrancaron delante en el partido por un cuadrangular de dos carreras de Rhys Hoskins en la baja de la tercera entrada, su quinto en estos playoffs, máximo jonronero de esta etapa y tercero que conecta en los dos últimos encuentros.

Los Padres ripostaron con el segundo jonrón de Juan Soto en la postemporada, ambos ante los Phillies y ambos en los dos últimos encuentros.

Luego el choque entró en un letargo ofensivo hasta que en la sétima San Diego aprovechó los tres wild pitch que lanzó el relevista Seranthony Domínguez, récord para un relevista en una entrada de cualquier partido de postemporada, para irse arriba, luego de que Josh Bell igualara el choque con doblete que remolcó a Jake Cronenworth desde segunda base.

A falta de seis outs, los Padres no mandaron al box a su cerrador estrella, Josh Hader y le dieron la responsabilidad al venezolano Robert Suarez, que luego de retirar la baja de la séptima, permitió, abriendo la octava, el sencillo de TJ Realmuto y el bambinazo de Bryce Harper, su quinto de la postemporada, con lo que igualó a su compañero Rhys Hoskins como los máximos jonroneros de la postemporada.

Fue un gran duelo entre los abridores Zack Wheeler (6.0, 3H, 2CL, 8K, 0BB) y Yu Darvish (6.0, 4H, 2CL, 5K, 3BB), quienes no tuvieron decisión en el partido pero regalaron otro gran trabajo monticular.

El ganador del choque fue el zurdo José Alvarado, que aunque se complicó en el octavo inning, logró dar un gran cero al dominar a Manny Machado y Jake Cronenworth con hombres en primera y segunda. Alvarado permitió un hit, regaló un boleto y ponchó a un rival.

El salvamento fue para el venezolano Ranger Suárez, que fue llamado en la novena con hombres en primera y segunda y un out, y retiró a Trent Grishan y a Austin Nola para sellar una gran victoria para los Phillies.

Para la Phillies es la octava ocasión que ganan el banderín de la Liga Nacional, algo que no lograban desde el 2009 y buscarán el título máximo de la MLB, la Serie Mundial, ante el ganador entre Yankees de New York y los Astros de Houston. Los Phillies no logran un título de Serie Mundial desde el 2008.

Philadelphia terminó tercero en el Este de la Liga Nacional con marca de 87-75, 14 juegos detrás de los Bravos, que terminaron con 101 victorias esta temporada, y fue el último club de las mayores en llegar a los playoffs de 12 equipos. Después de una barrida de 2-0 de St. Louis, campeón de la División Central de la Liga Nacional, en la recién creada ronda de comodines de la MLB, los Phillies necesitaron solo cuatro juegos para eliminar a Atlanta, los campeones defensores de la Serie Mundial.

Scroll al inicio