HISTORIA A FAVOR: Filadelfia venció a San Diego en Juego 3 y apunta a Serie Mundial

Por Robiel Vega

Los Phillies de Philadelphia aprovecharon su localía y vencieron a los Padres de San Diego 4×2 en el tercer juego de la Serie de Campeonato y los más de 45 mil espectadores que colmaron el Citizens Bank Park se fueron a casa con la alegría de que su equipo tomó la delantera en el cotejo.

Te puede interesar: INCREÍBLE: Segura en el CLUTCH borró el ERROR pero fue SORPRENDIDO

Los Phillies arrancaron con todo el partido con tempranero cuadrangular de Kyle Schwarber por la banda derecha, su segundo de esta postemporada y de la Serie, ante un Joe Musgrove que trabajó 5.2 entradas en las que permitió ocho hits, cuatro limpias, cinco ponches y dos boletos, resultando el perdedor del choque.

Schwarber batea ahora de 10-4 en la Serie de Campeonato, luego de irse 20-1 en las dos primeras rondas de la postemporada.

Los Padres ripostaron en la alta de la cuarta, cuando se combinaron un dead ball a Soto, sencillo de Brandon Drury ante formación especial y un costoso error de Jean Segura que le permitió a Soto anotar el empate.

La decisión llegó del bate del propio Jean Segura en la baja del cuarto, cuando conectó un hit de oro a la banda central que remolcó a Alec Bohm y a Bryson Stott, quien se convirtió en el primer novato de los Phillies con par de dobletes en un mismo juego de postemporada, con las carreras dos y tres de los Phillies, una cifra que los Padres nunca pudieron alcanzar. Jean, que se fue de 3-1, llevaba de 8-0 durante los dos primeros juegos de la NLCS.

Justo en la mitad del choque, los Padres sacaron las garras pero no lo suficiente, un error infantil del inicialista Rhys Hoskins ante un fácil rolling de Trent Grisham provocó que el bateador corredor llegara a segunda base. Otro roletazo a primera llevó a tercera a Grisham y luego Ha-Seong Kim, con una rolata a tercera, empujó la segunda del choque para los visitantes. Aquella sería la última en el choque.

Juan Soto fue protagonista negativo de la cuarta y definitiva carrera de los Phillies, cuando midió mal un batazo de Alec Bohm que picó y se fue hasta lo profundo, permitiendo a Nick Castellanos anotar desde segunda luego de haber conectado tubey.

Te puede interesar: DE NUEVO: Juan Soto VOLVIÓ a pifiar y PAGÓ caro ante Filadelfia

Como datos curiosos tenemos que el 69.1 % de los equipos que han ganado el juego tres de una serie al mejor de siete han ganado el cotejo. Además, los Phillies exhiben ahora balance de 6-1 cuando marcan primero en esta postemporada y 3-0 jugando en casa.

Una de las claves de la victoria fue su bateo oportuno con dos outs, seis de los nueve hits conectados fueron en esta situación de juego, cuando batearon de 19-1 durante los dos primeros encuentros en situación similar.

Por otra parte, el relevista Seranthony Domínguez (2.0, 1H, 0CL, 0BB, 3K), logró su primer salvamento de seis outs desde el 2018, además, igualó el récord para su franquicia del rescate más largo, igualando a Tug McGraw, que lo logró durante el juego decisivo de la Serie Mundial de 1980.

Te puede interesar: Yasmani Tomás DECIDIÓ, Yadir Drake TRIPLICÓ y los líderes vencieron en jornada 7 de la Liga ARCO

La victoria fue para el venezolano Ranger Suárez, que se presentó en excelente forma y no mereció ninguna de las dos carreras que soportó en las cinco entradas que trabajó, una de ellas limpia. Suárez permitió sólo dos indiscutibles, los dos sin mucha fuerza y uno dentro del cuadro y ponchó a tres rivales.

Por el lado de los Padres hay que decir que Jake Cronenworth, que se fue de 4-2 con una empujada, llegó a 17 imparables en juegos de postemporadas, el segundo que más ha logrado en su franquicia luego de los 33 alcanzados por Tony Gwynn. Además, Manny Machado se fue en blanco por cuarta oportunidad en esta postemporada, cuando esto ocurre, San Diego tiene balance de una victoria y tres derrotas.

Scroll al inicio