Yasmani Tomás DECIDIÓ, Yadir Drake TRIPLICÓ y los líderes vencieron en jornada 7 de la Liga ARCO

La séptima jornada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico tuvo lugar este miércoles, 19 de octubre, con victoria para los dos líderes de la tabla, los Venados de Mazatlán y los Águilas de Mexicali. Por los cubanos destacaron Yasmani Tomás y Yadir Drake, mientras que Dariel Álvarez y Loidel Chapellí se iban en blanco.

Venados de Mazatlán 2×0 Mayos de Navojoa

El lanzador Braulio Torres-Pérez se lució en el Teodoro Mariscal al lanzar de manera excelente durante siete episodios (2H, 0CL, &K, 1BB), mientras que la ofensiva respondía temprano, para que Venados de Mazatlán (5-2) superara por blanqueada de 2-0 a Mayos de Navojoa (3-4).

Luis Jiménez y Ramón Ríos remolcaron las carreras de los Venados, mientras que el colombiano Elkin Alcalá, se llevó su cuarto rescate de la campaña. La derrota fue para Raúl Carrillo. En el choque el cubano Félix Pérez se fue de 3-0 para dejar su línea ofensiva en .259/.323/.296/.619 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Águilas de Mexicali 4×1 Naranjeros de Hermosillo

Con joya monticular de David Reyes y ofensiva encabezada por Reynaldo Rodríguez, Chris Roberson y Xorge Carrillo, Los Águilas de Mexicali (5-2) vencieron a Naranjeros de Hermosillo (4-3) por pizarra de 4×1 para asegurar la serie a su favor.

La decisión del choque llegó en la alta de la séptima, cuando los Águilas fabricaron racimo de tres, con doblete productor de dos carreras de Reynaldo Rodríguez y sencillo remolcador de Xorge Carrillo.

David Reyes (2-0, 1.50) se acreditó la victoria, con trabajo de seis entradas sin carreras con cuatro hits e igual número de ponches. Por su parte, Brandon Brennan (0-1, 1.08) cargó con la derrota, al lanzar durante cinco innings, con par de hits, una sucia, tres ponches y no regaló boletos. Jake Sanchez se apuntó salvamento al dominar la novena con par de ponches y un sencillo.

Tomateros de Culiacán 7×2 Sultanes de Monterrey

Los Tomateros de Culiacán (4-3) liquidaron en las cuatro primeras el partido, sobre todo con un rally de tres en la cuarta. Una ofensiva de 13 imparables y un gran trabajo de los relevistas, fueron las claves de la victoria con marcador de 7×2 sobre los Sultanes de Monterrey (2-5).

Jesús Fabela fue el héroe con un jonrón decisivo en ese cuarto episodio, con tres remolques y par de anotadas; mientras que Diego Madero tuvo noche perfecta, de 4-4, con tres anotadas, un jonrón y una impulsada. Por los perdedores Fernando Pérez también la sacó del parque. 

Cañeros de Los Mochis 5×2 Algodoneros de Guasave

 Con un Édgar González dominante y tres anotadas de Marco Tulio Jaime los Cañeros de Los Mochis (3-4) igualaron la serie en Guasave al vencer 5×2 a los Algodoneros (4-3).

Otro cubano, Loidel Chapellí Jr. se fue de 3-0 con una anotada y aún no ha podido conecta su primer sencillo, lleva de 6-0.

Cuando el juego parecía resuelto los Algodoneros consiguieron romper el cero en la novena entrada; con dos en base y un out Ángel Erro conectó imparable impulsando a Josh Altman y a Jesse Castillo con lo cual el marcador se movió a un 5×2 que terminó definitivo.

Por Cañeros inició y ganó Édgar González con cinco capítulos sin recibir anotaciones, ritmo de tres hits, dos boletos e igual número de ponches.

Charros de Jalisco 5×0 Yaquis de Obregón

Los Charros de Jalisco (3-4) vencieron por segunda noche consecutiva a los Yaquis de Obregón (2-5) en el sur de Sonora, luego de derrotarlos 5×0.

El zurdo estadounidense Tyler Alexander trabajó 5.2 entradas aceptando apenas 4 hits sin carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a 7 rivales, para así ganar su segundo juego de la joven temporada. 

El cubano Dariel Álvarez se fue de 4-0 y bajó sus frecuencias a .276/.323/.310/.633. Por su parte, Amadeo Zazueta empujó cuatro de las cinco carreras de su equipo y se fue de 4-3, con un triple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio