Al hablar de jugadas extraordinarias en el mundo del béisbol sin duda alguna nos viene a la mente el jugador Javier Báez, pues es uno de los mejores referentes en dicha categoría en dónde mayormente nos sorprende con algo ejemplar.
Un caso con esas características sucedió en el tercer encuentro de la serie entre Detroit Tigers y Minnesota Twins, cuando el boricua le robó un posible extrabase y la oportunidad de empatar el juego que en ese momento se encontró 3×2 a favor de los tigres.
Al cajón de bateo llegó Christian Vásquez con corredores en la primera y segunda almohadilla y dos outs en la pizarra, quien en cuenta de dos bolas y dos strikes, el pitcher de los locales, Michael Lorenzen, lanzó un slider el cual fue conectado con fuerza por el centro del diamante.
Te puede interesar: LÍDER MLB: Francisco Lindor sonó jonrón con BATAZO MÁS FUERTE del día
«Doña Blanca» salió despedida del bate a 101 millas por horas y tranquilamente pudo haberse internado entre los jardines izquierdo y central, de no ser por la gran habilidad del «Mago» quien se lanzó de cabeza y logró hacerse con la pelota en su mano enguantada.
Acto seguido, se levantó rápidamente y realizó un tiro perfecto a la inicial, lo que produjo el último out del inning y evitó cualquier amenaza posible del equipo de los mellizos, salvando a Detroit del empate.
Una jugada magistral por parte del camarero boricua que esta temporada nos ha regalado una buena cantidad de joyas defensivas y aquí en nuestro sitio web hemos reseñado la gran mayoría de ellas.
Javy, sin duda, es fuerte candidato a llevarse el guante de oro en este 2023, pues en 596.1 innings ha completado 168 asistencias y 35 dobles play´s, lo que dejó un promedio de .963 puntos.
Te puede interesar: DE LÍNEA: Fernando Tatis Jr. respondió y EMPATÓ para San Diego
El boricua ha sido pieza clave para el equipo felino, quienes se mantienen en el 3er lugar de la Central de la Liga Americana con récord de 33-43 y cuentan con la plantilla necesaria para poder voltear su registro de manera positiva y avanzar a la postemporada.
Estamos seguros de que Báez nos regalará aún más joyas como la que vamos a presenciar en el siguiente video.
Sin más, los dejo para que disfruten de la grandiosa atrapada…