New York Yankees tuvo una jornada positiva en los juegos del Spring Training efectuados este lunes 11 de marzo, al salir airoso en sus dos presentaciones. Los dirigidos por Aaron Boone vencieron a Baltimore Orioles con marcador de 5×3 y repitieron la dosis frente a Philadelphia Phillies, aunque esta vez el resultado fue 2×1.
El juego ante los de Philadelphia se tornó cerrado desde el comienzo, pues hasta el octavo episodio no se rompió el cero en el score. Pero esto fue en parte gracias a las acciones defensivas de los jardineros. Uno de los que mostró sus dotes en esta faceta fue el venezolano Everson Pereira.
Pereira salió en como quinto en el orden, detrás de figuras como Anthony Volpe, Juan Soto y Gleyber Torres, desempeñándose en el left field.
Te puede interesar: Dominicana PRESENTE: Yankees GANÓ 2 juegos con SABOR LATINO
Everson Pereira se lució en los jardines con New York Yankees
Precisamente allí fue donde realizó una de las jugadas más impresionantes que tuvo este cerrado compromiso efectuado en el BayCare Ballpark de Florida.
Se desarrollaba la parte baja del cuarto episodio. El encuentro todavía 0-0 y le tocó batear a Trea Turner, figura de Philadelphia, sin outs. En ese contexto, Turner le conectó un batazo al abridor Clayton Beeter, que salió con fuerza y a una velocidad de 108.1 millas, además de una distancia de 323 pies.
Lo que parecía ser un extrabase que significaría el comienzo de la amenaza de Phillies no lo fue gracias al accionar de Pereira, quien de forma acrobática hizo gala de su capacidad atlética, pues se lanzó para atrapar la pelota, poner el primer out del inning y realizar la mejor jugada del encuentro.
En ofensiva no fue la mejor producción para el venezolano de New York Yankees. Terminó de 3-0, con par de ponches, con lo cual dejó su promedio al bate en .185, con cinco indiscutibles en 27 turnos. Además, tiene un jonrón y cinco carreras impulsadas en 10 juegos.
Con su trabajo en los jardines, el pelotero de 22 años buscará hacerse de un lugar en el roster neoyorquino de cara a la temporada 2024 de MLB.