Jose Abreu ha mostrado habilidades defensivas durante su primera temporada con Houston.
Este lunes 25 de septiembre comenzó la última semana de la campaña en MLB. Astros de Houston y Marineros de Seattle celebran en T-Mobile Park en primer juego de una serie de tres que pudiese ser decisiva rumbo al Wild Card de la Liga Americana.
Ambos conjuntos vienen de ser barridos el fin de semana. Esta situación la aprovechó Texas Rangers, quienes barrieron a Seattle y se adueñaron de la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Para el partido de este lunes Jose Abreu inició como titular en la primera base y el quinto turno de la alineación.
Anotó la primera de su equipo en la segunda entrada. El cubano conectó triple, su primero desde 2021 y el número 17 de la trayectoria en las Mayores. Luego fue impulsado por sencillo de línea al center field de Mauricio Dubón.
TE PUEDE INTERESAR: A 108 MPH: Yordan Alvarez soltó COHETE ante Luis Castillo
Antes de eso se robó el show a la defensa con un gran fildeo sobre batazo de Julio Rodríguez.
El dominicano fue a la caja con un out y bases limpias en el cierre del primer episodio. En conteo de dos bolas y un strike bateó una curva alta del abridor rival, Justin Verlander. Sacó batazo por la derecha a 81.5 millas por hora.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La conexión tuvo un 40% de probabilidad de ser hit, es decir, un xAVG de .400. Sin embargo, Jose Abreu se encargó de llevarla al 60% restante. El inicialista de 36 años atrapó la bola después de lanzarse hacia su izquierda y alcanzar la pelota de aire con su mano enguantada.
Luego hizo un fildeo similar para cerrar la quinta entrada sobre conexión de Dominic Canzone. En esa también se tiró hacia su izquierda, aunque no atrapó de aire. Completó el out pasando la bola a Verlander.
Veamos.