Fildeazo de Yuli Gurriel en el 9no salva a San Diego

Eduardo Acevedo

Yuli Gurriel ganó el Guante de Oro como inicialista en 2021 tras 12 carreras salvadas y porcentaje de fildeo .995.

Yuli Gurriel lanzándose para atrapar la pelota y Cam Smith lamentándose

Durante el último encuentro entre San Diego Padres y Houston Astros del pasado domingo 20 de abril, el destacado pelotero cubano, Yuli Gurriel, regaló una joya defensiva en la primera base que evitó una posible emboscada de los de casa, resguardando el resultado donde se llevaron uno de tres.

Desde un principio el mánager Mike Shildt habló sobre cuál sería el trabajo del experimentado atleta antillano; bateador emergente, inicialista o designado. Ha hecho su parte en los momentos oportunos y uno de ellos fue el pasado fin de semana donde arrebató una fuerte línea que, de no capturarla, se convertiría en doble.

A pesar de no alinear en los primeros dos juegos si lo hizo para el tercero, donde apareció en la sexta posición y defensor de la inicial.

Yuli Gurriel capturó fuerte batazo de Cam Smith con San Diego Padres

Para empezar, Fernando Tatis Jr. conectó su octavo jonrón de la temporada a la altura de la séptima entrada (3×2), ventaja que nunca soltaron hasta el noveno tramo donde fue llamado el cerrador venezolano Robert Suárez.

Allí, el criollo dominó por la vía del ponche al jardinero Jake Myers, quien marcó el primer out. Luego de ello, se montó sobre el cuadro de los bateadores el novato Cam Smith con la misión de embasarse para iniciar un rally que le diera vuelta al marcador.

El enfrentamiento entre ambos se gestó con seis pitcheos. Robert Suárez le lanzó una recta de 100.3 MPH en conteo de 3-2, y en respuesta de ello, Cam Smith sacudió una fuerte conexión que envió la esférica por la banda contraria, por los lados de la primera base.

Yuli Gurriel se plantó en su territorio en espera de cualquier conexión. Conociendo sus habilidades defensoras, además hacer valer su tiempo en Houston, siempre supo como atacar cada batazo por la primera base. La línea que salió a 93.3 MPH nunca fue problema para el veterano, quien siempre tuvo a la vista el momento perfecto para tirarse.

Como si tuviera 10 años menos en su cuerpo, “La Piña” se abalanzó del lado izquierdo con su mano enguantada sobre el aire, quedando suspendido de manera extraordinaria para llevarse la esférica, bajo la sorpresa de sus compañeros quienes no tardaron en aplaudir la pincelada defensiva. El propio bateador (Cam Smith), se llevó las manos a la cabeza, tras contemplar como le arrebataron un posible doble por las características del batazo.

La reacción de Yuli Gurriel fue sonreír ante la atrapada que marcó el segundo out del inning. Posteriormente, Yainer Díaz se fue por la vía del ponche que entregó el último out.

Un defensor élite

También es importante mencionar que Yuli Gurriel fue ganador del premio Guante de Oro (2021) cuando era jugador de Houston Astros.

De por vida como inicialista posee un porcentaje de fildeo de .995, con 435 asistencias, 25 carreras salvadas en 802 juegos jugados.

Para más información de San Diego Padres, haga clic aquí.

Deja un comentario