Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Rangers de Texas y Astros de Houston comenzaron serie de inicio de semana este lunes 13 de junio. Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana visitan a sus más cercanos perseguidores en Globe Life Field.
Los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez partieron como titulares por los visitantes mientras José Adolis lo hizo por los Rangers. Precisamente Yordan y Adolis fueron protagonistas de una de las jugadas más espectaculares del partido.
En el quinto inning, Álvarez fue a la caja de bateo con corredor en primera base y par de outs. En sus dos turnos anteriores había conectado sencillos, el primero de ellos sirvió para remolcar la primera anotación del encuentro.
En una bola un strike le pegó a un slider del abridor Taylor Hearn y sacó un largo fly con velocidad de salida 109.2 millas por hora. La pelota que viajó por el jardín derecho hasta los 366 pies fue perseguida todo el tiempo por el jardinero Adolis. En el último momento se pegó a la cerca, estiró su mano enguantada y con un salto logró capturar la bola que presumiblemente se iba de homerun. De hecho, esa conexión hubiese sido vuelacerca en 21 de los 30 estadios de Grandes Ligas.
El avileño le quitó el tercer hit de la noche y el cuadrangular 18 a Yordan, pero lo más importante es que su atrapada terminó el inning y evitó que los Astros aumentaran su ventaja a cuatro carreras.
Gran jugada de Adolis, a disfrutar.