La temporada 2024 de Major League Baseball para la organización de Detroit Tigers ha sido de los mejores inicios en los últimos años. Al buen comienzo del conjunto, se les vuelve a incorporar el utility Andy Ibáñez, quien se encontraba fuera del equipo por lesión.
El cubano no veía acción con la tropa de A.J Hinch, ya que se encontraba en la Lista de Lesionados de 10 días por una distensión del tendón de la corva de su pierna izquierda. Su última participación había sido el 7 de abril cuando se enfrentó al conjunto de Oakland Athletics.
Para la jornada de martes 30 de abril, Detroit Tigers recibió en el Comerica Park la visita de St. Louis Cardinals Dicho compromiso tuvo el regreso de Andy Ibáñez al terreno de juego como camarero y segundo bate de su equipo.
La actuación del infielder no pudo empezar de mejor manera, ya que en su primer turno conectó sencillo y terminó anotando la carrera que abrió la pizarra. Sin embargo, el cubano también dejo claro que no volvió solo para batear y que puede hacer buenas jugadas defensivas.
Te puede interesar: ABRIÓ pizarra: Francisco Lindor MADRUGÓ a Chicago (+VIDEO)
Andy Ibáñez le robó un inatrapable a Michael Siani
En la tercera entrada con los locales arriba 3×0, a Michael Siani le tocó abrir la tanda ofensiva ante Matt Manning. Con la cuenta en 1-2 logró conectar un sweeper de 84.7 mph para mandar la pelota entre primera y segunda base.
Cuando todo parecía que iba a terminar en un sencillo al jardín derecho, Andy Ibáñez apareció lanzándose de cabeza para capturar la conexión, tiró a primera y conseguió el primer out de manera espectacular. La jugada no solo demostró que el cubano está recuperado de sus molestias, también hizo levantar a los fanáticos de sus asientos y aplaudir.
Este es apenas su tercer compromiso en la segunda base, pero en dicho lapso ha logrado siete asistencias sin cometer errores y así tener un porcentaje de fildeo perfecto hasta los momentos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp