Fernando Tatis Jr. supo ajustarse a los cambios en los que se vio orillado a asumir en Major League Baseball. Tras haber logrado cambiar el chip de campo corto a jardinero derecho, el quisqueyano se enalteció con una nueva jugada defensiva durante la jornada del sábado 14 de septiembre, que confirmó su buena condición física en esta zafra.
Bajo las luces del gran «Oracle Park», San Francisco Giants recibió en su casa a la novena de San Diego Padres, equipo que supo aprovechar las oportunidades y finalmente se alzó con la victoria 8×0, la cual elevó su récord a 84-65 para mantenerlos con cierta comodidad en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.
Por su parte, los de casa ven un panorama un poco más adverso y en el mismo apartado se encuentran de cuartos en la tabla con 72 victorias y 77 derrotas.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Fernando Tatis Jr. llegó al encuentro alineado por el timonel de 55 años, Mike Shildt, como segundo en el orden y custodio de la pradera derecha. Pero no fue sino hasta la baja del octavo episodio, en donde «El Niño» hizo gala de sus destrezas atrapando de forma maravillosa una conexión con intenciones de hit.
Fernando Tatis Jr. se vio inmenso en San Francisco
Por San Diego Padres, el lanzador derecho Alek Jacob, comandó su repertorio desde la lomita del estadio de los de la Bahía. Por el lado de la ofensiva, Marco Luciano llegó hasta el cajón de los bateadores con las bases limpias y sin outs.
Jacob pudo aprovechar el panorama para lanzar con comodidad y sin mayores presiones, ya que, su equipo estaba al mando de la pizarra para ese entonces con score de 8×0. El derecho llevó a Luciano al máximo de su cuenta (3-2), seguidamente, ante un sinker que viajó a 86.5 MPH, Marco hizo swing y con éxito pudo chocar la pelota oportunamente.
Te puede interesar: DESPLAZÓ a Mookie Betts: Luis Arráez EXTENDIÓ racha con impulsada (+VIDEO)
Esta salió a 78.5 MPH en dirección al jardín derecho y ahí fue cuando Fernando Tatis Jr. dijo presente al mejor estilo ligamayorista. En lo que la esférica parecía que picaría en la grama, el dominicano ya iba a toda velocidad hacia su dirección.
Calculando a la perfección el momento y la forma, Fernando Tatis Jr. se deslizó con extrema elegancia y aperturando correctamente su guante, tomó dominio de la conexión para lo que fue el primer out del inning y la negación total del casi indiscutible.
Fernando Tatis Jr. recibió con orgullo los aplausos de los fanáticos sandieganos presentes, incluido el de su compañero lanzador Alek Jacob. Una vez más, fue clave en el desenvolvimiento de los suyos, lo que le permitió dejar su porcentaje de fildeo en lo que va de campaña en .976%.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.