Tabla de contenidos
La máxima estrella de Seattle Mariners, el dominicano Julio Rodríguez, se lució con el guante este pasado martes 13 de mayo en medio del desafío de su equipo ante New York Yankees en el T-Mobile Park ubicado en la First Avenue South.
El pelotero dominicano alineó como segundo bate y como de costumbre, siendo cuidador del jardín central en el equipo náutico. El quisqueyano no fue trascendental con el madero, aunque anotó una de las dos carreras de su equipo, sin embargo, con el guante en mano brilló y muy especialmente en la mismísima primera entrada del compromiso.
J-Rod no tuvo respeto por la figura imponente de Aaron Judge y terminó robándole lo que pudo ser un batazo de múltiples bases.
Julio Rodríguez fenomenal a la defensiva en Seattle
El jardinero de apenas 24 años de edad no se dejó intimidar por el gran presente de Aaron Judge e iniciando el juego le dio motivos a los presentes para ganarse los aplausos del T-Mobile.
Judge se paró en el plato para consumir su primer turno de la fecha y al pitcheo inicial mandó la bola a terrenos del jardín centro-izquierdo. Julio Rodríguez persiguió de manera magistral la bola y con un remate en su carrera pudo tomar la bola tras un semi deslizamiento de cabeza.
El dominicano tomó la bola y prácticamente aterrizó en la pista de seguridad; pero al levantarse hizo una señal de superioridad, lo que inmediatamente generó la reacción del público presente.
Con esto, J-Rod ayudó a mantener en cero el score y a que el abridor Bryan Woo encaminara su salida, mismo que terminó después de lanzar una joya de 6.1 de innings, sin carreras y de solamente cuatro imparables.
J-Rod no consigue estabilidad en la ofensiva
El pelotero quisqueyano no ha tenido un inicio positivo en MLB 2025. Julio en 41 juegos apenas batea para .229 con siete jonrones y 19 carreras impulsadas.
Además, el jugador de Seattle posee en su registro estadístico cuatro dobles, dos triples y cinco bases robadas. Cabe resaltar que para Julio Rodríguez esto podría ser una etapa «normal» en la temporada, ya que normalmente tiende a encenderse a mediados de cada zafra y en los últimos juegos lo ha demostrado.
Julio Rodriguez through his last 10 games:
— Andrew DeCeglie (@Andrew_FBB) May 13, 2025
.308 / 3 HR / 4 RBI / .895 OPS
3 K : 2 BB
Maybe he just likes warm weather?
pic.twitter.com/A9UubV1I9J
Aunque no queda dudas que para que Seattle mantenga la lucha necesitan el bate élite de Julio a su disposición.