Fildeazo de Manny Machado silencia Wrigley Field en Chicago

Adrián Bonilla

La capacidad de Manny Machado para realizar jugadas claves y su alcance refuerzan significativamente la solidez defensiva de Padres.

Fildeazo de Manny Machado

Como si de rutina se tratara, Manny Machado volvió a brillar en la tercera base, posición de la cual se hace amo y señor cada vez que salta al terreno de juego, tal como lo hizo en esta jornada dominical del 6 de abril ante Chicago Cubs en el legendario recinto del Wrigley Field.

El conjunto de San Diego Padres ganó el mencionado compromiso con marcador final de 8×7, pero antes de cantar victoria, el equipo «Fraile» debió remar contra corriente para regresar en el juego de pelota. La tropa que dirige Mike Shildt debió venir de atrás en la pizarra, lo que significó un valor extra la labor defensiva de sus dirigidos.

La obra maestra de Manny Machado en la antesala

En la baja del quinto inning, Chicago Cubs ganaba el compromiso con marcador de 7×6, mientras que San Diego se acercaba de a poco con el transcurrir de los episodios.

Habían ya dos outs en el marcador cuando Justin Turner entró al cajón de los bateadores para enfrentar al lanzador de Padres, Logan Gillaspie. En total negociaron hasta seis lanzamientos, siendo el último una recta alta la cual pescó el veterano pelotero.

Turner sonó la bola a poco más de 91 millas por hora marcando prácticamente la raya de cal, sin embargo, Manny Machado reaccionó rápido, se movilizó para bajar el torso y de inmediato tomar la bola con elegancia y mucha maestría.

Fildeazo de Manny Machado

Manny giró con el impulso y lanzó a la primera base defendida por el venezolano Luis Arráez. El pelotero criollo tomó la bola abriendo sus piernas y estirándose hasta más no poder para ayudar que el lanzamiento del dominicano terminará siendo out.

Inmediatamente el umpire chequeó el contacto del pie de Arráez con la base y no tardó en cantar el out que pondría fin al episodio sin incidentes para impulsar la remontada de San Diego en la alta del noveno episodio.

La influencia del «Ministro de la defensa»

Manny Machado sigue siendo fundamental para San Diego Padres en la temporada 2025, destacando por su excepcional defensa en la tercera base.

Tras enfrentar algunos problemas físicos que limitaron su desempeño defensivo en años anteriores, Machado se fortaleció en temporada baja y ha regresado en plena forma. Su retorno saludable ha revitalizado la defensa del equipo, aportando estabilidad y liderazgo en el infield.

La capacidad de Machado para realizar jugadas claves y su alcance en la antesala refuerzan significativamente la solidez defensiva de Padres, posicionándolos como contendientes serios en la Liga Nacional ante la significativa calidad colectiva de Los Angeles Dodgers.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí 

1 comentario en «Fildeazo de Manny Machado silencia Wrigley Field en Chicago»

  1. Manny Machado fue, es y será un monstruo en la defensa. Respeto a todos los defensores de la esquina caliente, pero el «Ministro de la Defensa» y ese portento que responde al nombre de Arenado, y por supuesto Matt Chapman, son la flor y nata de la defensa en tercera base.

    Responder

Deja un comentario