Por Yendry Fabré
La defensa de Nolan Arenado en la antesala es sobresaliente, lo dicen sus nueve Guantes de Oro (en igual cantidad de temporadas) y sus cinco Guantes de Platino. En Coors Field se deleitaron por ocho años con sus espectaculares jugadas y desde el año pasado lo disfrutan los aficionados del Busch Stadium de San Luis.
Te puede interesar: Atlanta: Ronald Acuña Jr. QUEDÓ FUERA del line-up ante New York
Esta vez, la víctima fue Josh Donaldson, quien conectó batazo que parecía ir rumbo al left field y convertirse en doble, pero apareció el guante de «Nado» y lanzándose hacia la línea logró atrapar la difícil rola. Luego, rodilla en tierra y desde lo profundo de la tercera almohadilla mostró su brazo para sacarlo fuera con tiro de piconazo bien recibido por Paul Goldschmidt, otro estelar a la defensa.
Héroe total del partido, Arenado, ya que en la primera entrada había impulsado la que terminó siendo la única carrera. Y con esta jugada en el cuarto episodio impidió cualquier amenaza de los Bombarderos para empatar. Gran respaldo le mostró a su abridor Jordan Montgomery en su estreno con el uniforme de los Cardinals.
La defensa de Nolan nos hace ver que el récord de Guantes de Oro para un tercera base, en posesión del legendario Brooks Robinson, es algo alcanzable y rompible. Mientras tanto sigamos deleitándonos con las jugadas que nos regala este excelente pelotero en la esquina caliente.