Fildeazo de Randy Arozarena con bases llenas salva a Seattle

Alejandro Fernandez

Randy Arozarena fue el protagonista principal del segundo episodio entre Seattle y Toronto.

Randy Arozarena tras su fildeo en Toronto

Seattle Mariners empieza a mostrarse como un equipo contendor en la División Oeste de la Liga Americana y lo reflejó al vencer este 20 de abril a Toronto Blue Jays, con pizarra de 8×3, gracias a un accionar del cubano Randy Arozarena, quien se lució tanto con el madero como en labores defensivas.

El jardinero antillano había sido clave en el inicio frenético que tuvo Seattle, equipo que anotó seis carreras en los primeros dos episodios. Dos de esas rayitas se habían dado como consecuencia de una línea enlazada por Randy Arozarena con las bases llenas, que colocaba el encuentro 5×0 de manera parcial.

Pero el oriundo de Pinar del Río no solo fue productivo con el madero para la causa de Mariners, sino que en la baja de ese segundo capítulo también aportó a la defensiva, dando muestra de su capacidad para cubrir el jardín izquierdo.

Randy Arozarena acabó con las ilusiones de Toronto

Con las bases llenas y el juego 6×2, Toronto Blue Jays tenía una gran oportunidad de recortar diferencias de manera significativa. Al bate estaba el venezolano Andrés Giménez, quien ya suma tres cuadrangulares en este inicio de temporada 2025. Por lo tanto, era latente la posibilidad de que incluso se empate el encuentro con un largo batazo.

Pero había también par de outs en la pizarra y el pitcher Luis Castillo estaba arriba en la cuenta con dos strikes, sin bolas. Así fue como en el tercer lanzamiento, lanzó una recta a 95 millas, la cual fue conectada por el venezolano. Sin embargo, su batazo se fue abriendo y parecía que podía caer en zona buena, lo que habría significado un extrabase que por lo menos iba a impulsar dos más para los canadienses.

No obstante, en esa pradera izquierda estaba Randy Arozarena listo para mostrar sus capacidades atléticas. Apenas salió la conexión, el cubano corrió lo más que pudo para desplazarse sobre el terreno de juego y capturar la pelota de manera espectacular para culminar la entrada.

El cubano se llevó los aplausos

Esta acción sorprendió a los aficionados presentes en el Rogers Centre, quienes se desilusionaron de que su equipo no haya podido hacer más carreras en una oportunidad dorada. También su atrapada fue merecedora de aplausos por parte del lanzador Castillo, el cual gracias a ello pudo alargar su apertura hasta el quinto inning, llevándose la victoria.

De esta manera, Seattle Mariners continuó con una amplia ventaja de cuatro rayitas, la cual incluso estiró hasta el 8×3 final.

En cuanto a Randy Arozarena, terminó de 5-1, con par de remolcadas y puso su average en .200. Ahora suma en la temporada unas 17 empujadas, con seis dobletes, cuatro jonrones y nueve anotadas. Además, en otras 16 ocasiones llegó a la inicial tras negociar boleto.

BOX SCORE

Para más información de Seattle Mariners haga click aquí

Deja un comentario