En la extensa y meritoria carrera del cubano Yuli Gurriel, el aspecto defensivo ha sido uno de los puntos de agrado dentro de las franquicias a las que ha pertenecido. A pesar de tener 40 años de edad, el oriundo de Sancti Spiritus le puso sazón al Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana con un excelso doble play que apagó las opciones de Yankees en ese episodio.
El «Kauffman Stadium», casa de los poderosos Kansas City Royals, recibió a la novena comandada por el timonel Aaron Boone. New York Yankees llegó a suelo rival este jueves 10 de octubre de 2024 con la serie a favor 2-1, por lo tanto, era indispensable amarrar la victoria para obtener el pase a la siguiente instancia de la campaña.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Sin embargo, para los locales las esperanzas continuaban vivas al tener como meta el forzar un último choque de titanes. Por su parte, Yuli Gurriel alineó como quinto en el orden al bate y defensor de la inicial, siendo aquí donde brilló específicamente en la alta del sexto tramo.
Yuli Gurriel acabó con las intenciones de New York
El lanzador derecho, Lucas Erceg, se encargó del mando del relevo de Kansas desde el morrito. Yankees comandaba para ese entonces la pizarra 3×0 y el panorama para el turno de Anthony Volpe se visualizó con hombres en primera y segunda más un out.
Para el campo corto neoyorquino era vital mover a sus compañeros o con la mejor de las suertes remolcar al de la intermedia.
Con serenidad presenció dos envíos, un sinker a 98.3 MPH y un slider a 87.2 MPH. Tras conteo de 1-1, Anthony Volpe no perdonó otro sinker, pero esta vez a 99.2 MPH, para despachar la esférica por lo lados de la primera.
A todas estas, Volpe no contaba con la perfecta ubicación del cubano Yuli Gurriel. La pelota trazó un recorrido lineal hasta donde estaba la humanidad del antillano, quien estiró un poco su brazo hacia los lados de su rostro y tomó dominio de la misma para lo que fue el primer out.
Te puede interesar: HABLÓ Aaron Boone: Néstor Cortés podría volver a la Postemporada 2024
Seguidamente, replanteó la estrategia y al ver que el corredor Jazz Chisholm Jr. estaba bastante alejado de la inicial y no tenía opciones de salvarse, Yuli Gurriel buscó tocarlo aunque finalmente fue más seguro terminar de llegar a la almohadilla.
De esta manera, Yuli Gurriel concretó un gran doble play sin asistencia que liquidó la sexta entrada para New York Yankees y le brindó un gran respiro al pitcheo de Kansas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp