Cubanos Filiberto Delgado y Eduardo Pérez EXALTADOS al Salón de la Fama

El deporte cubano aplaudió la exaltación al Salón de la Fama de Lucha en América de los reconocidos, Filiberto Delgado y Eduardo Pérez.

Una de las disciplinas que más gloria le ha dado al deporte cubano a lo largo de la historia es sin dudas la lucha. Cuba siempre se ha forjado de atletas espigados y capaces de sobrepasar las barreras divisorias. Siendo estas tan extenuantes como difíciles, teniendo a un país incapaz de resolver ciertas necesidades. Penurias que inciden directamente en el correcto desarrollo del deporte cubano. Resaltando aún más a atletas sacrificados que luchan por tener un nombre en el futuro.

Encima de esto, siguen sumando triunfos a sus vitrinas, en contra de vientos y mareas. Tanto así que atletas y entrenadores son reconocidos a nivel mundial, mencionar nombres resultaría extenso. Hace apenas horas, se conoció una noticia que alegró a los seguidores de dicho deporte. El cual se gana los aplausos año por año, por su entrega y sacrificio.

Deporte cubano aplaudió logro de dos antillanos

Por otra parte, Pérez fue presidente de la Federación Cubana de Luchas desde 2008 hasta 2016. Además de ser miembro del ejecutivo de la organización panamericana de este deporte. De los diez exaltados a la inmortalidad, dos son dirigentes, tres exatletas, tres entrenadores y dos árbitros.

La ceremonia formó parte del programa del Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico París 2024. La misma tuvo por sede la ciudad de México este preciso martes 27 de febrero. Allí hubo felizmente una representación del deporte cubano.

Scroll al inicio