Cuba REGALÓ autos a figuras del deporte (activos y retirados)

El movimiento deportivo en Cuba vivió un acontecimiento mediático, pues varios atletas y entrenadores fueron premiados con automóviles.

El movimiento deportivo en Cuba lastra decenas de dificultades a través de los años, debido a las problemáticas que hieren el correcto desarrollo del proceso de entrenamiento. De esta situación no escapan las figuras más descollantes de la isla, quienes ven afectada su preparación con vistas a los más relevantes eventos.

Por causas inherentes a esta problemática surgen obstáculos innecesarios, que en muchas ocasiones hacen que los atletas no logren el pico de sus posibilidades físicas. Atendiendo a esto, en la jornada del lunes 26 de febrero se vivió una historia que de inmediato captó la atención de los medios digitales del mundo.

La ceremonia se desarrolló en la provincia de La Habana y contó con la presencia de altos dirigentes del sistema atlético de Cuba. Entre estos estuvo Raúl Fornés (Vicepresidente del Inder), así como Wilmer Lewis Calvo, quien ocupa el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

El deporte en Cuba: entre aplausos y críticas

«Nos anima rodearnos de hombres y mujeres reconocidos como símbolos por una afición que aplaude las muestras de humildad, entrega, compromiso y dignidad con que realzan sus éxitos competitivos» , expresó Lewis Calvo.

La lista de los «agasajados» estuvo integrada por varios nombres de prestigio. Gabriel Rosillo (lucha), Oscar Pino (lucha), Mercedes Calderón (voleibol), Luis Giraldo Casanova (beisbol) Pedro Medina (beisbol), Sibelis Veranes (judo), Erick López (gimnasia artística) Yarisleidys Cirilo (canoa), Rafael Guerra (tiro deportivo), Luis Esteban Fuentes (paratletismo), Juan Caballero (lucha), Gisell González (esgrima), Eusebio López (pelota vasca), Guillermo Pérez (paratletismo), Andy Granda (judo) y Alain Román (softbol) recibieron sus automóviles.

El artículo de JIT señaló que los entrenadores Rolando Acebal (boxeo) y Daniel Osorio (atletismo) también formaron parte del grupo, al igual que el protagonista de varios récords Guinness de dominio del balón en el agua, Jhoen Lefont.

Un sinfín de reacciones inundaron rápidamente las redes sociales, con alabanzas y críticas por igual. ¿Qué piensa usted de este asunto, estimado lector? Leemos sus opiniones.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio