Cuba REGALÓ autos a figuras del deporte (activos y retirados)

El movimiento deportivo en Cuba vivió un acontecimiento mediático, pues varios atletas y entrenadores fueron premiados con automóviles.

El movimiento deportivo en Cuba lastra decenas de dificultades a través de los años, debido a las problemáticas que hieren el correcto desarrollo del proceso de entrenamiento. De esta situación no escapan las figuras más descollantes de la isla, quienes ven afectada su preparación con vistas a los más relevantes eventos.

Por causas inherentes a esta problemática surgen obstáculos innecesarios, que en muchas ocasiones hacen que los atletas no logren el pico de sus posibilidades físicas. Atendiendo a esto, en la jornada del lunes 26 de febrero se vivió una historia que de inmediato captó la atención de los medios digitales del mundo.

La ceremonia se desarrolló en la provincia de La Habana y contó con la presencia de altos dirigentes del sistema atlético de Cuba. Entre estos estuvo Raúl Fornés (Vicepresidente del Inder), así como Wilmer Lewis Calvo, quien ocupa el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

El deporte en Cuba: entre aplausos y críticas

«Nos anima rodearnos de hombres y mujeres reconocidos como símbolos por una afición que aplaude las muestras de humildad, entrega, compromiso y dignidad con que realzan sus éxitos competitivos» , expresó Lewis Calvo.

La lista de los «agasajados» estuvo integrada por varios nombres de prestigio. Gabriel Rosillo (lucha), Oscar Pino (lucha), Mercedes Calderón (voleibol), Luis Giraldo Casanova (beisbol) Pedro Medina (beisbol), Sibelis Veranes (judo), Erick López (gimnasia artística) Yarisleidys Cirilo (canoa), Rafael Guerra (tiro deportivo), Luis Esteban Fuentes (paratletismo), Juan Caballero (lucha), Gisell González (esgrima), Eusebio López (pelota vasca), Guillermo Pérez (paratletismo), Andy Granda (judo) y Alain Román (softbol) recibieron sus automóviles.

El artículo de JIT señaló que los entrenadores Rolando Acebal (boxeo) y Daniel Osorio (atletismo) también formaron parte del grupo, al igual que el protagonista de varios récords Guinness de dominio del balón en el agua, Jhoen Lefont.

Un sinfín de reacciones inundaron rápidamente las redes sociales, con alabanzas y críticas por igual. ¿Qué piensa usted de este asunto, estimado lector? Leemos sus opiniones.

11 comentarios en “Cuba REGALÓ autos a figuras del deporte (activos y retirados)”

  1. Lo único que mientras más repartes, más tienes para repartir, es la miseria!
    En ningún otro país un campeón olímpico o mundial tiene que esperar regalos de nadie.
    Con su propio dinero debe estar en condiciones de satisfacer sus necesidades y gustos personales y familiares.
    El que parte y reparte, siempre le queda la mejor parte.
    Recuerdo la pena que pasó el INDER, cuando pretendió vender el vehículo asignado a un campeón, para comprar otros y resolver problemas de la institución, cuando el fabricante del auto lo hacía para prestigiar su marca de vehículo con los campeones paseando en el.
    Qué pena! No aprendemos en más de 60 años!

  2. Raúl Espinosa Reyes

    Creo mu justo este reconocimiento a atletas y exatletas como el caso de Medina y Casanova. El estado cubano no está en condiciones de competir en reconocimiento y estímulo con la MLB. Pero algo se puede hacer. Muchas felicidades.

  3. Que que pienso?? Hay que tener una falta de respeto al decoro, seguimos mirando para el otro lado…cuántos médicos siguen en las mismas,es hora de darse cuenta que a pesar de que no existen recursos para salvar vidas ,los médicos seguimos ahí,siempre al pie del cañón llorando miseria,viviendo de los regalos,sin embargo los atletas de este país hace mucho tiempo se pueden autofinanciar jajajaja todo esto es una burla …pero nada de verdad muchas felicidades a esos atletas autofinanciados, otros no,que también ponen el nombre de Cuba en alto 🔊

  4. Reina Isabel Díaz Antunez

    Al fin han reconocido el esfuerzo, la dedicación y los logros del personal del deporte que más le han dado satisfacción a nuestro país, eso lo debían haber hecho hace mucho tiempo y así se hubiera evitado tanto éxodo de atletas que no ven un reconocimiento a su labor de tanto sacrificio sin condiciones, en horabuena para los agasajados.

  5. Amaurys Chinea Hernández

    En Cuba un auto es algo que el 90 por ciento de los cubanos no pueden ni siquiera soñar con tener algún día. Pienso que es un reconocimiento de los mejores que se pueden hacer dentro de Cuba. Ahora bien el problema del éxodo de deportistas no se va a resolver entregando carro. Es necesario un cambio de mentalidad en la dirección del país. Los deportistas son seres humanos no activos de una empresa con los cuales tu haces y utilizas según tus necesidades. Es necesario gestionar contratos en el exterior que sean beneficios y atrayentes para estás estrellas. La vida de un deportista es corta y los problemas humanos son muchos y más en Cuba.

  6. Idel Gonzalez Olivares

    Por qué los atletas y entrenadores cubanos, cómo el resto de las personas no pueden adquirir un automóvil u otros recursos como resultado de trabajo o de su actividad?
    Por qué hay que esperar a que sea el gobierno el que se los regale?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio