La escuadra de Industriales derrotó 3×1 a Santiago de Cuba en el séptimo juego del playoff y aseguró su puesto en la gran final del campeonato, con una gran labor del diestro Raymond Figueredo y el aporte ofensivo de Yasmany Tomás.
El marcador entre Avispas y Leones se inauguró en la parte alta del cuarto episodio, cuando se combinaron un indiscutible de Yasmany Tomás, un doblete de Yasiel Santoya y el inusual descontrol del abridor indómito Alberto Bisset.
Carlos Monier, verdugo capitalino con el madero, falló una conexión larga de «El Tanke» por el jardín derecho, luego apareció la conexión de dos almohadillas del inicialista capitalino y par de boletos consecutivos a Juan Carlos Torriente y Oscar Valdés, respectivamente.
Los santiagueros respondieron rápidamente ante su público y con un profundo batazo del propio Monier amenazaron ante los envíos del abridor Raymond Figueredo. Después, Euclides Pérez, quien entró en acción por la lesión de Dasiel Sevila, conectó imparable al centro del terreno para igualar el choque.
Los bateadores giraldillos se soltaron a batear en el inicio del quinto capítulo. Ariel Hechavarría desestabilizó al experimentado lanzador santiaguero con un toque de bola que se convirtió en indiscutible. Luego, Alberto Calderón pegó doble entre los jardines izquierdo y central, para fletar la segunda.
Te puede interesar: SE EMPATÓ: Santiago de Cuba APLASTÓ a Industriales en Juego 6
En tanto, el exjugador de Grandes Ligas, Tomás, remolcó la tercera anotación con incogible al jardín izquierdo, su segundo de la tarde-noche. Ese último batazo de Yasmany fue ante los envíos del relevista Wilber Reyna, quien sustituyó al abridor, tras una actuación de 4.1 innings.
Juan Xavier Peñalver sustituyó a Frank Herrera en el noveno inning y completó las faenas de sus compañeros, para anotarse el tercer salvamento de la postemporada y certificar el pase a la gran final.
La victoria en el enfrentamiento fue a los registros de Raymond Figueredo, quien archivó su cuarto triunfo del torneo. Mientras, Bisset resultó el pitcher derrotado.
Industriales, Yasmany Tomás y la final soñada
Para Industriales fue clave el rendimiento ofensivo de Yasmany Tomás, quien conectó tres inatrapables en cuatro turnos legales, con una carrera anotada y un compañero fletado hacia el plato.
El duelo final del campeonato comenzará la final del edición 62 de la Serie Nacional, entre los equipos de Las Tunas e Industriales.