¿Leyanis Pérez podrá derrotar a Yulimar Rojas?
El Mundial de Atletismo que se desarrolla en Budapest desde el 19 de agosto dejó fechas para el recuerdo en los aficionados cubanos, pero otras sorpresas pueden hacerse presente para la mayor de las Antillas.
El evento de Triple Salto es uno de los estandartes del campo y pista caribeño, lo que quedó ratificado en el apartado masculino, con los metales de plata y bronce para Lázaro Martínez y Cristian Nápoles.
En la jornada del viernes tendrá lugar la final femenina de la disciplina del Triple Salto, con una favorita pre-competencia: la venezolana Yulimar Rojas.
Te puede interesar: HABLARON triplistas cubanos tras DOBLETE HISTÓRICO en Mundial de Atletismo
Las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea están entre las que intentarán burlarle el trono a la morocha, pues vienen amparadas por marcas que las hacen serias contendientes al podio.
Leyanis Pérez logró un registro de 14,98 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en meses recientes, lo que puso los reflectores mediáticos sobre ella. Povea por su parte se estiró hasta los 14,85 metros en esa misma competición, para lograr la tercera marca más destacada de la temporada.
Leyanis Pérez y su optimismo
La pinareña demostró en días recientes el optimismo que le rodea, al dejar claro que Yulimar Rojas no es imbatible.
¡No es imposible! dijo la atleta cubana a la Agencia AFP sobre si veía en su horizonte un triunfo absoluto en el Campeonato Mundial de Atletismo.
«Al contrario, competir contra ella me llena de orgullo, me gusta saber que estoy compitiendo contra la mejor del mundo, contra la campeona. Muchas veces he competido contra ella y obtenido buenos resultados» expresó Leyanis Pérez al citado medio.
Aunque parecen palabras de tallas mayúsculas por parte de la cubana, el cajón de saltos será el escenario de la pugna y el que dejará saldado las ansias de reinar.
Yulimar Rojas muestra en su expediente dos récords mundiales, pues bajo techo posee 15,74 metros y 15,67 metros al aire libre, lo que le da un aura de superioridad.
Leyanis Pérez atraviesa un momento de constante progresión en su forma deportiva, lo que la hace pensar en domar lo que a primera vista parece una meta casi imposible.
¿Qué opina usted estimado lector? ¿Volverá a encumbrarse Yulimar Rojas? ¿Habrá una sorpresa y la cubana se llevará la diadema?