Josh Hader a Houston: Dana Brown REVELÓ detalles de la FIRMA

Robiel Vega

MLB

La operación para traer a Hader al equipo se concretó en 72 horas

La operación para traer a Hader al equipo se concretó en 72 horas

El pasado sábado 20 de enero, se desarrolló el FanFest de Houston Astros. En el mismo participaron varios jugadores de la organización y también de la directiva, entre ellos el Gerente General Dana Brown, quien habló de varios temas como por ejemplo, la firma del cerrador  Josh Hader.  

Según Brown, la operación para traer a Hader al equipo se concretó en 72 horas. Ahora, un factor clave para que los Siderales intensificaran las negociaciones, fue una llamada hecha a Ryan Pressly, cerrador titular de Houston en las últimas temporadas. 

Josh Hader llegó a Houston con el consentimiento de Ryan Pressly

«No quería seguir adelante con esto sin hablar con Pressly», dijo Brown. “Creo que Pressly significa mucho para esta organización. Su liderazgo en el camerino, su liderazgo en el bullpen, las cosas que ha hecho por esta organización: todos los salvamentos en postemporada y todos los salvamentos durante la temporada. Simplemente ha sido un pilar. Pero quería hablar con él porque sé que es lo correcto”, complementó.

Durante sus declaraciones en el FanFest, tanto Espada como Brown describieron a Pressly como “un verdadero profesional». Espada afirmó dos veces que Pressly estaba «de acuerdo» con la idea de agregar a Hader a lo que ahora es uno de los mejores bullpens del béisbol.

Pressly está totalmente de acuerdo. Él dice: ‘Joe, lo entiendo. Queremos ganar. Este tipo es uno de los mejores lanzadores disponibles y lo entiendo. Está emocionado. Estoy emocionado. Todo el mundo está emocionado”, aseguró el actual manager de Astros, Joe Espada. «Ahora tenemos que comunicar cómo vamos a avanzar y comenzaremos esas conversaciones aquí en los próximos días», indicó.

De igual forma, Joe Espada habló sobre la posible “degradación” de Ryan Pressly, quien en las últimas tres temporadas suma 90 juegos salvados. Además, se refirió a la manera en la que organizará un bullpen de élite en el beisbol.

Tenemos un bullpen de élite, tres muchachos de élite que podrían cerrar cualquier juego en cualquier momento”, dijo Espada. “Me sentaré y me gustaría asignar roles a estos muchachos para que sepan exactamente cómo van a ser utilizados en el juego. Pero (como) lo hemos hecho en el pasado, si es la octava entrada donde hay algunos zurdos y esa podría ser una mejor opción para algunos muchachos, esa podría ser su entrada. Pero me gustaría tener un papel establecido para estos chicos”, concluyó.

Sin dudas, tener a Josh Hader, Bryan Abreu y Ryan Pressly, es un agradable dolor de cabeza para cualquier director. Aunque también le da muchas opciones, pues no siempre estarán los tres disponibles y los tres son una garantía para las postrimerías de los partidos.

Deja un comentario