El béisbol mexicano sigue demostrando estar en muy buen momento en casi todos los aspectos. Y uno de ellos es el concerniente a la producción de grandes talentos que son pretendidos en el mejor béisbol del mundo.
Te puede interesar: OFICIAL: Dominicano Soto FUE CAMBIADO a Filadelfia en canje múltiple
Al grupo liderado por el estelar lanzador de los Dodgers Julio Urías se podrían sumar muy pronto otros jugadores que este 2022 tuvieron acción en Ligas Menores, unido a los cinco que firmaron este 15 de enero como parte del draft internacional 2023.
Milwaukee Brewers echó mano al lanzador derecho Eric Prado, y lo mismo hizo Pittsburgh con Joseph Sequera (catcher) y los Cardinals con el lanzador derecho Giovanni Vargas. Por su parte, San Francisco Giants se destacó en la contratación de jugadores de este país, tras hacerse de los servicios del receptor Jorge Ramírez y al jardinero Carlos Gutiérrez.
En 2022 un gran total de 24 beisbolistas con origen mexicano actuaron en el máximo nivel de Estados Unidos, y en total han sido 146 los que han tenido participación desde Baldomero Mel Almada.
Además de la clase ya desmotrada por el zurdo del poderoso equipo californiano, otros jugadores con excelente labor la pasada campaña fueron Alejandro Kirk (All Star y Silver Slugger) y Luis Urías. Mientras vale resaltar el aporte del lanzador José Urquidy a los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial 2022.
México ha sido uno de los principales animadores de las Series del Caribe en su etapa contemporánea, y para muchos ha sido la sede más sobresaliente en calidad organizativa, apoyo popular y nivel de los estadios.
Te puede interesar: FIRMÓ CON TEXAS hijo de Vladimir Guerrero, prospecto dominicano
Igualmente hay que resaltar su presencia por primera vez en Juegos Olímpicos (Tokio 2020-21) y sus grandes aspiraciones para tener su primera actuación de peso en la nueva versión del Clásico Mundial. Evento donde además de esa armada ligamayorista podrían contar con los servicios del estelar jardinero cubano Randy Arozarena.