FIRMÓ con Colorado y este prospecto confesó su ÚNICA razón por la que abandonó Cuba

Por Pablo Pichardo

La armada cubana sumó otras jóvenes figuras a las diferentes organizaciones de Grandes Ligas el pasado 15 de enero cuando inicio el período de firmas internaciones después de mucho tiempo de espera.

Uno de estos jóvenes talentos del béisbol cubano que a partir de la próxima temporada iniciará su camino por la mejor pelota del mundo es el capitalino Dyan Yamel Jorge Hernández, quien llegó a un acuerdo con los Rockies de Colorado.

Dyan fue integrante por última vez de la selección nacional en el Mundial sub-15 celebrado en el 2018 en Panamá donde se desempeño como regular en el campo corto dejando línea ofensiva en el torneo de (.387 OBP/ .346 SLU/ .733 OPS).  

Mucho influyó en el inicio de la carrera del joven Dyan Yamel la labor de sus abuelos maternos ya que fueron estos los encargados de llevarlo por primera ocasión a un entrenamiento, además de lograr ser un gran seguidor de los Leones de Industriales al visitar gracias a ellos con mucha frecuencia el estadio Latinoamericano. La jornada del 15 de enero no solo fue importante para este talentoso jugador por su firma, sino también por conmemorarse dos años del fallecimiento de uno de sus queridos abuelos.

Integraste en varias oportunidades el conjunto de la capital con grandes resultados, ¿qué momentos vienen a tu mente de aquellos torneos?

“Mi paso por las categorías inferiores fue inolvidable, siempre quedábamos campeón, era un grupo de muchachos con muchísimo talento. De todos esos grandes momentos que viví siempre viene a mi mente la ocasión en que logramos el título en la categoría 11-12  años”.

Con apenas 9 años por tu enorme talento lograste integrar por primera ocasión la Selección Nacional, ¿te sorprendió llegar tan rápido al equipo Cuba?

“Llegar a la Selección Nacional en tan corto tiempo si me sorprendió porque yo jugaba el béisbol por puro entretenimiento, a partir de ese momento aunque estaba muy pequeño empecé a tomármelo en serio, me di cuenta que había nacido para el béisbol”.

Dyan formó parte del equipo que intervino en el Campeonato Mundial sub-15 en el año 2018, donde logró promedio de bateo de .269 con nueve carreras producidas y dos bases robadas, además de lograr grandes actuaciones contra equipos de gran nivel como Estados Unidos y Japón.

¿Qué te llevó a salir del país una vez que lograste esta brillante actuación?

“El salir de Cuba fue una decisión muy difícil para mi porque muchas personas salen del país porque viven mal o pasan mucho trabajo, pero por mi parte no era este el caso. Tomé la decisión porque quería probarme en el béisbol de más alto nivel, además de que ya la situación en Cuba se estaba poniendo bastante complicada. Fue difícil porque tuve que dejar atrás familia, amigos y todo lo que ya había alcanzado junto a mis seres queridos, por lo que tenía que empezar de cero; pero todo es por un propósito”.

Según sus palabras Jorge Hernández es admirador desde pequeño del jardinero capitalino Javier Méndez, razón por la cual siempre lleva en su camisa el #17, pero de igual forma no esconde su admiración por los boricuas Javier “el Mago Báez” y Francisco Lindor.

Por mucho tiempo estuvo el joven torpedero antillano entrenando en Republica Dominicana en busca de lograr que alguna organización de Grandes Ligas fijara su mirada en su talento, ¿en que hiciste mayor hincapié durante tu preparación?

“Todo ese tiempo en Republica Dominicana me impresionó mucho la gran diferencia con Cuba, acá todo es muy organizado, si entrenas adecuadamente puedes alcanzar un buen nivel en poco tiempo. De igual forma me llamó la atención la gran variedad de implementos deportivos que son necesarios para un atleta, los cuales no se ven en Cuba”.

“Todo este tiempo que he estado aquí me he enfocado en mejorar mi físico porque siempre he sido muy delgado y aquí es necesario tener un buen físico ya que son muchos más partidos y el entrenamiento tiene mayor intensidad”.

Todo este sacrificio se vio reflejado cuando Dyan fue ubicado entre los 20 primeros prospectos según  MLB Pipeline, ¿pasó por tu mente ser de los Mejores a nivel Mundial?

“Sinceramente yo siempre he trabajado mucho y me he esforzado para siempre estar entre los Mejores, al verme entre los 20 mejores prospecto me sentí muy emocionado y a la vez me ayudó mucho a lograr mi sueño”.

Al iniciarse en la jornada del 15 de enero el periodo de firmas internacionales logras estampar la tuya con los Rockies de Colorado. ¿Qué sentiste en ese momento y porque elegiste a Colorado?

“Ese día va a quedar marcado en mi vida para siempre, llevaba tiempo esperando ese momento y lo que sentí no se puede explicar, era de todo un poco, pero si te puede decir que me sentí súper orgulloso, fue la recompensa de 14 años de esfuerzo pero es solo el comienzo de mi larga historia”.

Te puede interesar: FIRMÓ sobrino nieto de Miñoso: «Pensé mucho en mi mamá y mi abuelo» (EXCLUSIVA)

“Sinceramente no seguía mucho a los Rockies de Colorado antes de pactar con ellos, Arenado es un tremendo jugador, el mejor tercera base de las Grandes Ligas, pero no creo que haya influido mucho en mi firma. Pacté con los Rockies porque fue el equipo que me dio la oportunidad y confío más en mi que las otras organizaciones”

Después de lograr esta ansiada firma, ¿cuáles son las metas que tienes por delante en tu carrera?

“Mi meta es tener buenas actuaciones en las ligas que me corresponda jugar hasta que logré llegar a las Grandes Ligas”.

Muchas personas han influido en tu carrera deportiva ¿A quienes agradeces su apoyo en todo momento?

“Primero que  todo le agradezco a Dios, a mi familia y a todas aquellas personas que han aportado un granito de arena en este proyecto, agradecido de igual forma con todos los entrenadores que he tenido desde los 4 años hasta ahora”.

Un mensaje para la afición de Swing Completo y tus seguidores.

“A Swing Completo le doy las gracias esta entrevista y por el buen trabajo que realizan, sigo mucho su página, a las personas que me siguen les mando un saludo y un fuerte abrazo”.

Scroll al inicio