Los Angeles Dodgers fue el equipo que más se movió en el mercado invernal de Major League Baseball. No solo con las contrataciones de Shohei Ohtani, Tyler Glasnow Yoshinobu Yamamoto y Teoscar Hernández, sino que también buscó blindarse también en lo dirigencial, sumando al cubanoamericano Raúl Ibáñez a sus oficinas.
De acuerdo a la información publicada por el periodista Fabián Ardaya, quien cubre a Los Angeles Dodgers para The Athletic, la franquicia californiana contará con Ibáñez en el rol de vicepresidente del desarrollo del béisbol y proyectos especiales dentro de la organización.
Nacido en Nueva York pero de padres emigrados a Estados Unidos provenientes de Cuba en los años 70, completó una carrera de casi 20 años en Grandes Ligas, en las que defendió cinco equipos. La mayor parte de su trayectoria en MLB la pasó en Seattle Mariners, aunque también se desempeñó en New York Yankees, Los Angeles Angels, Kansas City Royals y Philadelphia Philies.
Te puede interesar: José Reyes MILLONARIO y cantante: ¿Cuánto DINERO ganó «La Melaza» en MLB?
Ibáñez ya tiene experiencia en las oficinas de Los Angeles Dodgers
El jardinero terminó su etapa en las Mayores con 303 jonrones y 2034 indiscutibles. También participó en el Juego de Estrellas de 2009.
Para Raúl Ibáñez significará un regreso a las oficinas de Los Angeles Dodgers, pues en 2016, poco después de su retiro como jugador profesional, ejerció el cargo de asistente especial de la Presidencia de Operaciones. Mientras que en 2021 fue nombrado por MLB vicepresidente de operaciones en lo que concierne a supervisar el arbitraje, la disciplina y otros asuntos en el campo.
A sus 51 años de edad, Ibáñez buscará seguir asentándose como un ejecutivo de peso dentro de la MLB y Dodgers, uno de los equipos más populares que tiene el béisbol norteamericano y mundial.