Shohei Ohtani, el agente libre más codiciado de la MLB, anunció un acuerdo con Los Angeles Dodgers. La estrella bidireccional firmó un contrato récord 700 millones de dólares a lo largo de 10 años.
«Este es un acuerdo único e histórico para un jugador único e histórico«. Aseguró Nez Balelo, el agente del japonés de 29 años.
Shohei Ohtani rompió todos los esquemas anteriores en el mercado
Esta firma no tiene precedentes en el béisbol. Y para probarlo les traemos los tres anteriores contratos más grandes en la historia de las Grandes Ligas.
El acuerdo de diez años y 360 millones de dólares de Aaron Judge con New York Yankees el invierno pasado era el acuerdo de agente libre más grande en la historia del béisbol.
Por su parte, Mookie Betts consiguió 365 millones de dólares en dinero nuevo en su extensión de 2020 con los propios Dodgers y fue, técnicamente, el acuerdo más grande en general.
La extensión de diez años y 360 millones de dólares de Mike Trout con Los Angeles Angels fue considerada por el equipo como un pacto de 12 años y 426,5 millones de dólares. Debido a la inclusión de dinero adeudado previamente en el acuerdo anterior de Trout.
Te puede interesar: Jorge Soler NO DEJA Miami: El cubano fue con su familia a juego del Heat
Por esto algunos han considerado que se mantenía con el título de “contrato más grande de todos los tiempos” en la MLB. Pero no hace falta decir que el contacto de Ohtani ahora pone fin a todo debate.
Se esperaba que el japonés, por mucho, estableciera un nuevo estándar para los contratos de béisbol este invierno. Pero casi duplicar los totales de Betts y Judge es un nuevo punto de referencia increíble. Habla del tremendo talento generacional de Shohei como súper estrella de dos vías.
No dudo que Ohtani es una super estrella y mereció el MVP, 2023 en la Liga Americana. Eso no se puede negar. Pero, tampoco dudo que esos 700 millones fue lo que le pagaron pero no lo que el debería o debió ganar. El japonés, independientemente de su gran talento, está sobrevalorado. Primero, hoy por hoy, no es el mejor bateador de las Grandes Ligas en los últimos años, y en próximos comentarios lo verán bien clarito con la matemática en mano. Segundo, Ohtani no es el mejor lanzador de las Grandes Ligas en los últimos 4 o 5 años, y lo voy a demostrar con los números matemáticos, que hay lanzadores que han estado por encima de él. Ahora bien, Ohtani es un gran jugador, eso no tiene dudas de mi parte. Es un jugador altamente mediático que ha acaparado la simpatía de los aficionados en la Gran Carpa y esto si que no lo puedo negar. Veremos, con los números estadísticos de los últimos 4 o 5 años, si tengo o sí razón.