FLOW CUBANO: Duke Hernández, Liván y Jacob Forever lanzaron PRIMERA BOLA en MIAMI

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Este sábado Orlando “Duke” Hernández, su hermano Liván y Jacob Forever fueron los encargados de tirar la primera bola en el loanDepot Park de Miami. Este 13 de mayo se celebró el Día de la Herencia Cubana en el parque de la Pequeña Habana en el que hubo varias actividades, entre […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este sábado Orlando “Duke” Hernández, su hermano Liván y Jacob Forever fueron los encargados de tirar la primera bola en el loanDepot Park de Miami.

Este 13 de mayo se celebró el Día de la Herencia Cubana en el parque de la Pequeña Habana en el que hubo varias actividades, entre ellas la más importante el segundo juego de la serie entre Miami Marlins y Cincinnati Reds.

Comenzando por el encuentro, los visitantes se llevaron la victoria por segundo día consecutivo. Esta vez vencieron con marcador de seis por cinco y provocaron la primera derrota de los Marlins por diferencia de una carrera. Hasta la fecha los peces llevaban 12 juegos ganados de esas características.

Sandy Alcántara tiró 7.2 entradas en las que permitió las seis de los Rojos. Por Miami conectaron homeruns Bryan De La Cruz y Jazz Chisholm. Además, salieron lesionados propiamente el bahamés Chisholm y el también outfielder Jesús Sánchez.

Alrededor del partido, se obsequiaron camisetas de los Marlins con un diseño alegórico a la bandera cubana, con los colores blanco, rojo y azul. Además, los Marlins jugaron con el uniforme City Connect, un homenaje a los Cuban Sugar Kings.

La ceremonia de inauguración del juego estuvo a cargo de dos leyendas del béisbol cubano y un cantante popular de los últimos años.

Orlando Hernández ganó la medalla de oro con el Equipo Cuba en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Luego se convirtió en el cubano con más anillos de Serie Mundial. Posee el campeonato de 1998, 1999 y 2000 en aquella trilogía con New York Yankees y en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Su hermano Liván fue un trotamundos en Grandes Ligas, pero su gran momento llegó con los Marlins. Fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 1997 en su año incial en MLB, la primera que ganaron los peces. Allí dejó la mítica frase de “I love you Miami”.

Por su parte Jacob Forever es un popular cantante cubano, integrante de Gente de Zona en sus inicios y autor de temas como “Hasta que se seque el malecón” a mediados de la década pasada.

Te dejo con las imágenes oficiales del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *