El boxeador estadounidense, Floyd Mayweather (“The Money”), volvió a un ring de pelea el sábado 24 de agosto ante John Gotti III, en la plaza Arena Ciudad de México. En el encuentro hubo abucheos del público y la renuncia del árbitro actuante.
“The Money” retornó a un cuadrilátero a pesar de que está retirado desde el año 2017, pues su último choque oficial fue contra la estrella de UFC Conor McGregor, a quien acabó venciendo y aumentó su récord invicto a 50 victorias sin derrotas.
Esta vez, Floyd Mayweather asumió el compromiso con Goti como un show de exhibición. Hay que recordar que estos dos pugilistas intentaron un cruce entre ellos en el año 2023, pero el cotejo se suspendió a los pocos rounds de dar inicio, debido a una bata**a campal que se desató en el recinto Fla Live Arena en Florida.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
La situación estuvo a punto de repetirse este 24 de agosto. El evento se planteó a ocho rounds y los consumió todos, aunque la polémica se hizo presente más de una vez.
El panameño Héctor Afú, quien actuó como árbitro, fue uno de los que protagonizó una sorpresa enorme. El imparcial requirió a Floyd Mayweather en el segundo as**to, debido a golp*s ilegales que este propinó, pero el estelar norteamericano mostró su incorfomidad y empujó hacia un lado al juez.
Te puede interesar: Boxeo Cubano cambió rivales en cartelera profesional de Arlen López y Erislandy Álvarez
Floyd Mayweather y la renuncia del árbitro
Afú intentó restablecer el orden, sin embargo, la actitud desafiante de la leyenda del boxeo lo obligó a tomar una decisión radical. El encargado de hacer cumplir el reglamento abandonó la pel*a, ante la mirada atónita del público. De esta manera, otro árbitro tuvo que asumir la responsabilidad.
Las acciones continuaron y Floyd Mayweather se mostró superior en cada round, aunque de vez en cuando utilizó golp*s a la nuca de su oponente, lo que no es permitido en el boxeo. Los abucheos de un sector de los presentes fueron una constante, ante la mencionada actitud.
“The Money” se adueñó del momento con efectivas combinaciones, como un recuerdo de su época de gloria. Jhon Gotti nunca puso a su rival en apuros y el trámite pareció tranquilo y rutinario.
El sexto round evidenció el cansancio físico de ambos deportistas, aunque Floyd Mayweather siguió gol**ando la anatomía de su contrario con relativa facilidad. Finalmente, el duelo culminó y no tuvo vencedor ni vencido, atendiendo al rango de exhibición del mismo.
La figura del estadounidense se robó los focos mediáticos de la noche, en otra demostración de sus habilidades sobre un ring.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp