La situación en Medio Oriente sufrió una escalada crítica en tensiones después del lamentable desenlace entre Israel y Palestina que ha dejado cientos de inocentes afectados.
Debido a la creciente crisis, el ex boxeador Floyd Mayweather Jr., decidió colaborar (a su criterio) a la causa de Israel.
El ex campeón mundial de boxeo respondió de forma inesperada a la tormentosa agresión que vive la nación israelita por parte del grupo insurreccional radicado en la Franja de Gaza.
Mayweather, como bien se sabe, es uno de los atletas que mejor fue pagado durante su etapa activa, pero aún continua generando cientos de millones a través de sus negocios.
Según pudo adelantar el medio TMZ Sports, Floyd Mayweather Jr. se encuentra «afectado» por los acontecimientos recientes.
Floyd Mayweather Jr. y un millonario movimiento
Debido a la tensión generada y la afectación que produjo al ex luchador, esté respondió colaborando a través de una organización israelí para enviar suministros.
Todo lo recolectado por el equipo del ex pugilista será trasladado hasta Israel mediante su propio jet privado «Air Mayweather».
La labor de ayuda, pautada para el fin de semana, no consiste sólo en enviar alimentos y agua.
También llevarán equipos de protección para las milicias, como chalecos antibalas.
El avión para esta misión humanitaria será llevado por los pilotos de confianza de Mayweather: AJ Ramey, Chris Javier, Sam Kniskern y Freeman Blakney.
Te puede interesar: Boxeador Cubano Guillermo Rigondeaux: ¿Del Ring al cine?
Floyd Mayweather no es ajeno a los actos de ayuda
El norteamericano demostró su lado humano a principios de este año cuando apoyó a 70 familias afectadas por los incendios de Maui.
En las redes sociales, Mayweather se pronunció con lo siguiente:
«Estoy con Israel contra los terr****tas de H***s. ¡H***s no representa al pueblo de Palestina, sino que es un grupo terr****tas que está atacando vidas inocentes!».
Mayweather, en sus siguientes publicaciones en las redes sociales, enfatizó su posición al denunciar el antisemitismo y llamó a la paz, los derechos humanos y la seguridad por encima de todo.
«¡El terr****mo nunca es la respuesta!», sentenció Floyd.
Además, amplió su apoyo a Israel y a los judíos en todo el mundo.