Tabla de contenidos
Floyd Mayweather Jr. es una de las voces autorizadas en lo que respecta al boxeo estadounidense y global, ya que ha ganado en múltiples ocasiones el campeonato mundial en diferentes categorías y además finalizó su laureada carrera con un espectacular récord de 50 victorias en igual número de combates, siendo 27 de ellas logradas por la vía del nocaut.
Ahora, ya alejado del cuadrilátero, sigue siendo una figura de peso dentro del panorama de Estados Unidos, ya que es habitual su presencia en los medios de comunicación y también se ha inmiscuido en la faceta política, dando su apoyo al actual presidente, Donald Trump.
“Estoy feliz. Ya tuvimos a Donald Trump antes y no lo apreciamos. Pero creo que él es el mejor presidente que hemos tenido. Es un gran hombre de negocios. Está haciendo un gran trabajo y creo que él es el hombre para el trabajo”, comentó Floyd Mayweather Jr. en una entrevista concedida a Fox News este 26 de febrero.
Una amistad con Donald Trump
Este apoyo del pugilista no es nuevo. Ya se le vio públicamente junto al mandatario previo a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. Incluso, durante su primer período en la Casa Blanca, Mayweather estuvo junto a él y habló de su gran amistad.
«No tengo nada contra nadie. Él nunca ha sido malo conmigo. Donald Trump salió a apoyarme en la pelea con Manny Pacquiao, y lo agradecí. Muchas veces lo que hacemos es juzgar a personas que realmente no conocemos. Juzgamos a personas que realmente no conocemos. Así que no estoy aquí para decir nada negativo sobre nadie. Barack Obama fue un buen presidente y, con suerte, Donald Trump es un buen presidente«, dijo el campeón en unas declaraciones dadas en 2017 a TMZ.

Floyd Mayweather Jr. y su participación política
Para el boxeador no es tampoco algo novedoso hacer manifiestos de carácter político en los últimos años, ya que también lo hizo en octubre de 2023, pocos días después de los ataques de Hamás a Israel, dándole su apoyo a este último.
“Estoy con Israel contra los terroristas de Hamás. Hamás no representa al pueblo de Palestina, sino que es un grupo terrorista que ataca vidas inocentes. Estoy a favor de todos los seres humanos y deseo el regreso sano y salvo de todos los estadounidenses e israelíes y de todos los seres humanos que fueron secuestrados como rehenes durante estos horribles crímenes de guerra. Este no es momento para la política. Este es un momento para la seguridad, ante todo”, afirmó.
La última pelea de Floyd Mayweather Jr. se dio en agosto de 2017, ante Connor McGregor, ganándole por nocaut técnico en el décimo round.