El boxeador estadounidense Floyd Mayweather es historia. El peleador norteño muestra en su carrera profesional récord de 5O victorias sin derrotas, con múltiples fajas mundiales. Entre los enfrentamientos de «Money» hubo varios que llamaron la atención, pero el cotejo revancha frente al argentino Marcos «Chino» Maidana es de los más sorprendentes.
La máquina del tiempo nos llevó hasta el año 2014. El 3 de mayo acogió el primer choque entre Maidana y Mayweather, combate que resultó ser en extremo reñido. Las papeletas de los jueces mostraron una decisión dividida a favor de Floyd, pero las dudas en cuanto al resultado nacieron en la mente de muchas personas. La revancha se hizo necesaria y justa.
Te puede interesar: PUSO MILLONES: Floyd Mayweather Jr. ENVIÓ apoyo a Israel en JET privado
El enfrentamiento vivió su reedición el 13 de septiembre del 2014 en el MGM de Las Vegas. Ese instante marcó una imagen inolvidable, que ha sido moldeada por la imaginación a niveles insospechados. La sonrisa volvió a sonreír a «Money», esta vez con decisión unánime del jurado. Sin embargo, un hecho ocurrido en pleno fragor competitivo quedó tatuado en la eternidad.
Los segundos del adiós del tercer round resultaron ser el momento propicio para el show. El argentino aprovechó y propinó un certero golpe, que se estrelló en pleno rostro de quien fue considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra.
¿Floyd Mayweather perdió un diente?
En ese minuto las piernas del extraclase pugilista flaquearon y algo se vio salir de su boca. Las especulaciones dieron vida al hecho que Floyd Mayweather había perdido un diente en ese golpe. ¿Fue cierto?
El propio Maidana contribuyó a esa versión, pues pasadas apenas unas semanas expresó que tenía la referida pieza bucal como trofeo de guerra. «¿Cuánto me dará el ratón Pérez, Floyd Mayweather?», posteó en aquel momento el argentino.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Los planes del «Chino», según dijo, eran hacer un pendiente con el diente. El objetivo fue cumplido, pues después era habitual ver a Maidana con un collar con esas características.
Te puede interesar: NUEVA ETAPA: Boxeador Gervonta Davis EMULÓ a Muhammed Alí
La veracidad de los hechos quedó en entredicho cuando ambos admitieron que la historia no era tal y como todos pensaban. El argentino manifestó que no estaba seguro de lo había salido desprendido. Por otra parte, el triunfador negó rotundamente que le hubieran dañado su dentadura.
De todas maneras, el tiempo sigue poniendo diferentes visiones que muchos han aceptado como verídicas. Lo que que si es incuestionable es el hecho que la pelea Floyd Mayweather frente a «Chino» Maidana rompió los moldes de la rutina.
¿Qué cree usted estimado lector?, ¿Tiene usted conocimiento de este acontecimiento?, ¿Cuál es su opinión?