NBA anuncia cambio de formato en All Star Game 2026

Enrique Caceres

NBA

Para el 2026, NBA hace un cambio radical en busca de darle mayor atractivo al fin del All Star Game 2026.

Para el 2026, NBA hace un cambio radical en busca de darle mayor atractivo al fin del All Star Game 2026.

Con la intención de hacer más atractiva el fin de semana de mitad de temporada, la NBA anunció este 12 de noviembre unos importantes cambios para el All-Star Game que se celebrará el próximo 15 de febrero de 2026 en el Intuit Dome de Inglewood, California, la moderna casa de los Los Angeles Clippers. El encuentro que reunirá a las mejores figuras de la liga enfrentará a un equipo de jugadores de Estados Unidos, contra otro de jugadores del Resto del Mundo, es decir, la representación internacional. 

Este nuevo formato para el Juego de Estrellas promete elevar la competencia y el espectáculo, razón por la que para muchos aficionados estarán motivados a ver este desafío, tomando en cuenta que ambos quintetos habrá figuras de primer nivel y muchos ganadores del premio MVP.  

La NBA confirmó en sus redes sociales que el All-Star Game 2026 se jugará bajo un formato de todos contra todos, con cuatro partidos de 12 minutos cada uno y los dos mejores conjuntos se medirán en la final para coronar al campeón del fin de semana estelar. Cada uno de los tres equipos estará compuesto por al menos ocho jugadores. 

Proceso de votación y otros detalles para el All Star Game 2026 

Como en años anteriores, la liga seleccionará 24 jugadores para el encuentro, aunque este año habrá algunas novedades importantes. Los cinco titulares de cada conferencia se elegirán mediante una combinación de votos, un 50% de los aficionados, 25% de los jugadores activos y 25% de un panel de medios. Los siete suplentes de cada conferencia serán designados por los entrenadores principales de la NBA.  

Una diferencia clave respecto a ediciones anteriores es que los jugadores serán seleccionados sin importar su posición, lo que permitirá enfrentamientos más libres y creativos. Por ahora, la liga definirá más adelante cómo se asignarán estos jugadores a los dos equipos estadounidenses. 

Los mercados grandes siguen dominando en la NBA a nivel económico.

Para garantizar un equilibrio entre Estados Unidos y el “Equipo Mundial” el comisionado Adam Silver podrá seleccionar jugadores adicionales si no se logra reunir al menos 16 estadounidenses y ocho internacionales. 

Por otro lado, luego del tercer partido, los dos mejores equipos por récord avanzarán para enfrentarse en la final (cuarto juego). Si los tres equipos tienen un récord de 1-1 después del tercer partido, el desempate se definirá por la diferencia de puntos en los dos partidos de la fase de grupos de cada equipo. 

Posibles quintetos repleto de estrellas 

De acuerdo la actualidad que se vive en la NBA, ambos equipos proyectarían a tener nominas repletas de figuras, tomando en cuenta que tanto los estadounidenses, como los internacionales, tienen un peso considerable en la liga.  

Además, no es un secreto que el talento de otros países ha sido dominante en los últimos años, incluso por encima del norteamericano, prueba de eso, los últimos siete premios MVP, que han sido de extranjeros. El último Más Valioso nacido en Estados Unidos fue James Harden, en la temporada 2018. 

Quinteto Estados Unidos

  • Stephen Curry 
  • Anthony Edwards 
  • Jayson Tatum 
  • LeBron James 
  • Anthony Davis/Bam Adebayo 

Quinteto Equipo Mundial 

  • Shai Gilgeous‑Alexander 
  • Luka Dončić  
  • Giannis Antetokounmpo  
  • Nikola Jokić  
  • Victor Wembanyama  

Para más información de NBA, haga click aquí 

Deja un comentario