Luego de 10 décadas en las Grandes Ligas del boricua Javier Báez, surgen al menos dos interrogantes ¿Qué cantidad de dinero ha percibido durante su carrera? Y ¿Cuánto podría conseguir en un futuro?
Sin duda alguna el campocorto latino se ha encargado de deleitar a todos los fieles aficionados del béisbol con una increíble habilidad para resolver jugadas en cuestión de segundos a su favor o para su equipo.
Ya sea con el madero, durante un corrido de bases o en defensa, siempre está allí y al menos una vez al mes se escucha el nombre de Javier Báez en los medios.
Su carrara comenzó en el 2011 cuando firmó con la organización de Chicago Cubs con un bono de 2 millones 625 mil dólares, según cifras de Spotrac.com.
En ese entonces fue drafteado en la novena posición del round número uno. A partir de allí jugó hasta 2014 en Ligas Menores, hasta que llegó el momento de dar a conocer su magia en el diamante de la Gran Carpa.
Te puede interesar: LLOVIERON MILLONES: ¿Cuánto dinero GANÓ ya Vladimir Guerrero Jr. en MLB?
Sin embargo, volvería tiempo después a Triple-A aunque no por mucho tiempo.
A partir de 2016 se afianzó en la alineación titular Cubs, tras firmar ese mismo año por un año y 521 mil dólares, para convertirse en estelar del campocorto, posición que defendió por cinco años de forma consecutiva.
Uno de los mejores momentos que puede vivir un pelotero es afianzarse en un conjunto y ese mismo año coronarse como campeón luego de 108 años de sequia de títulos, muchos recordaran la famosa “Maldición de la Cabra”.
2016 inició la magia de Javier Baéz
El 2016 es un año que muchos aficionados recuerdan y más el puertorriqueño, cuando bateó para .273 conectó 115 hits, 14 jonrones, anotó 50 carreras e impulsó 59.
Números que estuvieron dentro del promedio de la MLB y es por ello que sus siguientes dos contratos no fueron tan altos, 521.000 (2017) y 609.000 (2018).
Como muchos otros peloteros para obtener un buen contrato en MLB que asegure tanto su futuro como el de su familia debe demostrar lo que vale dentro del campo.
Es por ello que para la campaña de 2018 firma su primer gran contrato, en total 5.2 millones ataron por un año más a ambas partes.
Su mejoría salarial se reflejó rápidamente en su juego al conectar 176 inatrapables, 40 dobles, 9 triples y 34 cuadrangulares, en 606 turnos.
Además, piso el plato en 101 ocasiones y remolcó 111 rayitas, que lo posicionaron como líder de la Liga Nacional, según datos de Baseball Reference.
Asimismo, acudió a su primer Juego de Estrellas, quedó segundo en la votación al Jugador Más Valioso por detrás de Christian Yelich y ganó un Bate de Plata.
Pese a estos números y habilidad con el guante “El Mago” nunca recibió una oferta multianual por parte de Chicago, en 2020 y 2021 evitó el arbitraje salarial por 10 y 11.65 millones respectivamente.
Este último año quizás no fue lo que esperaba Javier Báez, puesto que, se vio involucrado en un cambio entre Cubs y New York Mets, donde terminó dicha campaña y posteriormente probaría la Agencia Libre.
Durante la temporada baja logró firmar un contrato con Detroit Tigers por seis años y 140 millones.
Su primer contrato de larga duración después de 8 años de trayectoria en Major League Baseball.
Actualmente a Javier Báez le restan cuatro de contrato, 25 millones (2024-2025) y 24 millones (2026-2027), datos de Spotrac.com.
Una vez culmine dicho acuerdo el boricua habría percibido un total de 144.587.000 millones de dólares y con 34 años podría probar nuevamente en la Agencia Libre.
¿Creen que Javier Baéz podría optar por otro gran contrato con 34 años? Los leo en los comentarios.